Vie 12.02.2010
rosario

CIUDAD › QUEDó DETENIDO CARLOS FLEYTAS, ALIAS "EL CHINO"

Por el crimen de Walter Cáceres

El sospechoso de ejecutar el ataque a los hinchas de Ñuls en Las Flores, se presentó ayer en los Tribunales provinciales y quedó a disposición de la Justicia de Instrucción. Una testigo lo había señalado como el ejecutor de la emboscada que terminó con la vida de Walter Cáceres. Luego de declarar durante una hora, fue trasladado a la Alcaidía de Jefatura. En tanto, ya suman cinco los detenidos en la causa. Carlos Fleytas, alias "El Chino" se entregó a la Justicia a las 10 de la mañana. El joven de 28 años se acercó al juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza rosarina Roxana Bernardelli, en compañía de su abogado, Fausto Yrure.

"El Chino" era buscado por la policía desde el martes cuando una testigo se presentó en Tribunales provinciales y lo señaló como autor de la emboscada donde el jueves pasado perdió la vida el adolescente de 14 años, Walter Cáceres. Fleytas declaró por dos delitos: las amenazas que denunció esta testigo y la emboscada que terminó con la muerte del adolescente.

Con esta presentación, la causa ya suma cinco detenidos. Además del "Chino", fueron apresados sus tres primos quienes ya fueron imputados de participación necesaria en el homicidio de Walter Cáceres y de lesiones graves y un suboficial que resultó ser su tío y que le habría provisto de armas para la ocasión. En tanto también se ordenó el allanamiento de tres viviendas más pero sus moradores jóvenes involucrados en la venta de drogas en zona sur ya habían huido.

De igual modo trascendió que una fuerza nacional investiga por estas horas un teléfono celular que fue hallado en la casa del presunto ejecutor del ataque. El aparato podría contener más contactos que podrían llevar a los pesquisas a más partícipes. No se descarta que pueda haber más policías además del tío del "Chino" implicados en el hecho.

Es que la testigo que vinculó al "Chino" con la emboscada señaló que el joven realizaba pagos a la comisaría 11º . Esto derivó en que asumieran en la seccional nuevas autoridades. Desde ayer está a cargo el comisario Miguel Oliva que durante un par de años fue el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

Cabe recordar que la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya se excusó de entender en todas las causas vinculadas con delitos relacionados a Ñuls. Según señaló, la policía le informó que Roberto "Pimpi" Caminos la había amenazado de muerte al decir públicamente que "la iba a hacer boleta". Desde entonces, tiene custodia policial en su domicilio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux