Mar 29.06.2010
rosario

CIUDAD › DEBUTó EL SISTEMA DIGITAL PARA OBTENER EL DNI

Pero la gente sigue haciendo cola

Ayer debutó el sistema digital para tramitar los nuevos Documentos Nacional de Identidad (DNI), y por la mañana la gente volvió a agolparse en las puertas del Registro Civil de Salta 2752, debido al "colapso" de la línea gratuita y el rebote de e-mails del correo electrónico anunciado para pedir los turnos. Algunos impacientes hicieron cola desde la madrugada para comenzar a gestionar la nueva libreta, mientras que otros llegaron minutos antes que se abran las puertas de la oficina, a pesar que la provincia indicó que, debido a la implementación, desde ayer, del nuevo sistema de documentación sólo se habilitan turnos por el correo electrónico [email protected] o llamando al 0800-444-8424, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. El director provincial del Registro Civil, Leandro Trangoni, indicó a Rosario/12 que ayer, "en cinco horas, recibieron más de 700 correos" y los operadores telefónicos trabajaron contrarreloj. En tanto, la tramitación fue exitosa para quienes tenían turnos desde la semana pasada.

La altísima demanda para renovar el DNI hizo que colapsaran ayer los medios para pedir el turno. Sin embargo, Trangoni aseguró que "el sistema está funcionando correctamente" y que el primer día de gestión con la nueva metodología informática se inició la tramitación de "40 documentos en cada centro de distrito y más de 60 en la sede de calle Salta al 2700", luego de realizar las pruebas necesarias durante jueves y viernes de la semana pasada, tras la falla que no permitió comenzar antes.

"Pedimos a la gente que no vaya a los distritos Centro, Sudoeste y Norte ni al Registro Civil a buscar un turno, porque el nuevo sistema hace obligatorios los procesos anunciados. No queremos que la gente pase frío, ni haga cola desde la madrugada. Justamente para evitar eso es que se implementó este nuevo sistema", dijo el funcionario. Además, recordó que "no hay plazos, ni obligatoriedad, porque los DNI anteriores mantienen vigencia". Y señaló que si bien hay gente que "lo necesita para hacer otros trámites, y eso se entiende, habrá que insistir tanto en el 0800, como en el correo electrónico, porque así es la nueva modalidad".

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