CIUDAD › NUEVA SALA DE HEMODIáLISIS DEL CENTENARIO
Luego de varios meses de espera, hoy comienza a funcionar la nueva sala de Hemodiálisis del hospital provincial Centenario, en un marco de dudas y quejas de los trabajadores del sector. El delegado de ATE, Hernán Catay, señaló que para incorporar más pacientes al servicio de diálisis, como era la idea del Ministerio de Salud, "deberán agregarse recursos humanos". Según indicó el trabajador, últimamente, los técnicos "están atendiendo al doble de pacientes que indica la ley". En ese sentido, continúa el quite de colaboración de los trabajadores, ante la falta de recursos y la falta de pago del adicional por tarea específica.
El delegado adelantó que hay rumores sobre la intención de trabajar con unos 32 pacientes por turno, lo que significa dializar a casi un centenar de pacientes por día, cuando en la vieja sala se venía atendiendo a poco menos de 60 por jornada. "El problema es que no hay recursos humanos para atender a esa cantidad de pacientes, y debería incorporarse personal. Según nos indicaron, el 2 de agosto ingresarían dos técnicos más que sólo tienen un mes de capacitación, cuando deberían completar los tres meses", dijo Catay, quien la semana pasada consideró que eran necesarios al menos diez técnicos y unos ocho mucamos. "La gente que ingrese tiene que estar capacitada, porque este trabajo es complicado, hay que hacerlo bien porque se ponen en juego vidas", advirtió el trabajador.
Por otro lado, indicó que a las 10 de la mañana habrá una asamblea de los trabajadores, luego de analizar cómo se trabajará a partir de hoy en la nueva sala de hemodiálisis, que fue inaugurada en febrero pasado, y por temas edilicios no comenzó a funcionar sino hasta hoy.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux