Mié 08.09.2010
rosario

CIUDAD › ALUMNOS DE ESCUELAS PARROQUIALES

No cobran asignación

Cientos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de la ciudad de Santa Fe dejaron de cobrar la suma que el gobierno nacional comenzó a pagar en diciembre pasado. Se trata de alumnos inscriptos en colegios privados, aunque según dicen los padres "son escuelas parroquiales" que "no cobran cuota" a niños de barrios marginados de esa ciudad.

Como consecuencia de no recibir el pago de este mes, los familiares de los alumnos realizaron ayer un corte en el acceso norte a la ciudad. Las familias presentaron además, una denuncia por "discriminación" ante el la delegación del Instituto Nacional de Discriminación y Xenofobia (Inadi).

El organismo trabaja para intentar revertir la situación, y para que se contemplen estas situaciones particulares. En Rosario y otras ciudades, podría ocurrir lo mismo: una vez que se carguen las libretas y los datos de cada beneficiario al sistema de Ansés, automáticamente quedará suspendido el pago para quienes no concurren a escuelas públicas, según expresa claramente el decreto de la asignación. Para Martín Lucero, del gremio de docentes privados (Sadop), lo resuelto por el organismo nacional es un "error".

La suspensión del pago del beneficio a estas familias se concretó luego de un dictamen del área Jurídica de la Ansés. Según reclamaron los padres de los beneficiario, la medida adoptada no tomó en cuenta algunas situaciones particulares, que se dan en barrios carenciados. "Hace más de 30 años, se fundaron escuelas con curas, que se comprometieron con los barrios, pero son escuelas parroquiales, que suplen al Estado, donde asisten chicos que se encuentran en extrema pobreza, y no cobran un centavo", dijo a este diario Stella Maris Vallejos, directora provincial del Inadi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux