CIUDAD › ROSARIO TUVO SU MARCHA EN RESPALDO DE LA LEY DE MEDIOS
Con slogans como "ni chicanas, ni coronitas, ley de Medios de la democracia para todos"; ayer se movilizaron en Rosario varias agrupaciones políticas y sociales. En la Plaza Montenegro se replicó la marcha porteña convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática ante un inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante los planteos presentados por el multimedios Clarín respecto del artículo 161º, que es el que hace referencia al proceso de desinversión que deben llevar adelante los grupos de medios para adecuarse a la nueva normativa.
"Ante la perspectiva de que en pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelva sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al artículo 161º de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, reafirmamos que todos los sectores involucrados en la comunicación deben ajustarse a derecho y en los plazos previstos en la ley", dice parte del documento distribuido ayer.
Para el diputado provincial José Tessa (Movimiento de Articulación Popular- MAP), presente en la marcha de ayer, "hay que terminar con los monopolios informativos que deben acatar una ley de la democracia que se gestó en el más amplio debate de las organizaciones de la sociedad y cuyos postulados fueron tomados por el Ejecutivo que los remitió al Congreso para su sanción definitiva". El legislador agregó ante la consulta de Rosario/12 que "no se puede tolerar que los poderosos que vienen obstaculizando la pluralidad de voces en sus medios, pretendan ahora obstaculizar también la aplicación de una ley desde la justicia".
Por su parte, Gerardo Rico -diputado provincial del Movimiento Evita- su presencia ayer en la Plaza Montenegro estuvo relacionada con "la defensa de una ley contra los monopolios, una ley que pretende darle voz a los que no tienen voz y que además traerá aparejada la creación de nuevas fuentes laborales para los trabajadores de los medios". Rico criticó el mensaje del multimedios principalmente afectado por la normativa, que viene insistiendo en que estas marchas son "una presión del gobierno a la justicia". Para el legislador provincial "ellos dicen muchas cosas, pero en realidad los que se reúnen con la Corte y tratan de presionar son ellos".
Cánticos y breves discursos fueron parte del acto que se desarrolló ayer pasadas las seis y media de la tarde. La mayor parte de los argumentos pasaron porque "no es posible que los monopolios que aún conservan posiciones dominantes y más licencias que las permitidas por la ley, resistan su cumplimiento para preservar sus privilegios ilegítimamemente conformados incluso por sobre los límites de concentración que les daba generosamente la ley de la dictadura".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux