CIUDAD › PARANá METAL NO QUIERE DELEGADOS
Las negociaciones para destrabar el conflicto laboral en Paraná Metal pasaron a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 13. Ayer, tras otra agotadora jornada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde volvieron a discutirse algunos de los puntos que supuestamente habían sido consensuados en la reunión del miércoles, trascendió que el acuerdo estaría trabado en su duración y en la representación gremial. "Sobre los puntos acordados volvieron con otras intenciones, cambian hasta su propuesta original", indicó a Rosario/12 el tesorero de la seccional villense de la UOM, Carlos Vázquez. El dirigente gremial indicó que los apoderados de la empresa "ni siquiera quieren respetar los seis meses de la duración del convenio que habían planteado".
Al término de la reunión, de la que participaron el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Néstor Ciaravino y la viceministra de Trabajo provincial, Nora Ramírez, voceros del Ministerio señalaron que en un conflicto que lleva "casi dos meses", en las que se producen "avances y retrocesos, lo importante es mantener la mesa de negociaciones".
Para Vázquez, en tanto, las idas y vueltas de la empresa en la negociación son "maniobras y estrategias para debilitar el conflicto. No quieren delegados dentro de la planta, ni ahora ni a futuro, y tampoco está claro qué pasará con los 120 contratados". Los trabajadores decidirán hoy en asamblea como continuarán la protesta en la autopista Rosario Buenos Aires, aunque el gremialista adelantó que el corte se endurecerá para presionar un avance real en la mesa de discusión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux