CIUDAD › GIUSTINIANI Y BARLETTA COMPARTIERON ENCUENTRO EN ROSARIO
Dos de los precandidatos a gobernador del Frente Progresista pidieron que durante la campaña electoral en la interna oficial se respete el clima de convivencia.
Además reclamaron al gobernador que apure la reglamentación de la boleta única.
Los precandidatos a gobernador Rubén Giustiniani y Mario Barletta coincidieron ayer que el Frente Progresista "está fuerte y consolidado" como para que los santafesinos le concedan la chance de un segundo turno de gobierno en las elecciones del 24 de julio. "Luego de 24 años de gestiones del PJ reafirmamos al Frente como la fuerza política que transforma a la provincia y va a continuar transformándola. Estamos convencidos de que seguiremos gobernando Santa Fe a partir de 2011", dijo Barletta. Y después le pidió a Hermes Binner que reglamente lo antes posible la ley de la boleta única porque "ya estamos a veinte días del cierre de listas (previsto para el 21 de febrero) y todos necesitamos conocer las reglas del juego de este proceso electoral que será novedoso".
Giustiniani y Barletta protagonizaron ayer en el hotel Savoy el segundo encuentro político en un mes, después de reunirse en la ciudad Santa Fe el 30 de diciembre, lo que alienta especulaciones sobre un entendimiento futuro. En una rueda de prensa posterior también participaron el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini y el concejal de la UCR, Jorge Boasso. "La reunión demuestra la necesidad de sentarnos a dialogar de manera permanente dentro de la campaña electoral. Para nosotros resulta un hecho natural y habitual en un importante frente político como el que componemos", dijo Giustiniani. Y agregó: "El Frente Progresista es uno solo. Las distintas candidaturas muestran diferentes perfiles, pero la última palabra la tendrán los santafesinos".
Barletta valoró su segunda reunión con Giustiniani como un gesto para que la interna oficial se desarrolle en un clima de convivencia política. "La ciudadanía espera este tipo de actitudes, el diálogo y el respeto mutuo. Lo más importante es el signo de madurez política dentro del Frente Progresista. Agradezco a Rubén la amabilidad de reunirnos y ratificar al Frente como una herramienta que va a continuar gobernando a partir del 2011. Coincidimos en que el proceso de las elecciones internas jerarquiza a la democracia, toda vez que planteamos que sea la ciudadanía con su voto la que defina cuál de las fórmulas va a resultar triunfante", aseguró.
Los dos precandidatos negaron que las elecciones primarias del 22 de mayo puedan dejar secuelas y heridas. "No veo por qué debería ser así. Yo insisto en que somos realmente una fuerza democrática y que promueve la participación ciudadana. La interna tiene que significar un fortalecimiento dentro de Frente Progresista", planteó Barletta. Y después aprovechó el clima distendido. "Sé que Rubén no va a estar de acuerdo conmigo, pero yo espero ser el candidato a gobernador y tener al resto de los precandidatos acompañándome".
Giustiniani elogió a Barletta. "Ambos somos precandidatos y creo que es fundamental el intercambio de ideas, de propuestas y la coincidencia en que la campaña electoral se desarrolle en un clima de convivencia política y de diálogo entre todos los postulantes del Frente Progresista".
"Desde los distintos espacios que integramos, el socialismo y el radicalismo, vamos a conversar acerca de esa situación; es decir, cómo coincidimos en la propuesta del Frente Progresista, que es una; en el programa del Frente Progresista, que es uno, pero desde las distintas opciones que se presenten a la ciudadanía para las primarias del 22 de mayo. La idea es que haya un clima de cooperación a lo largo de toda la campaña electoral", apuntó el senador.
"El Frente Progresista está fuerte, consolidado, con una importante adhesión de la ciudadanía en toda la provincia, y es esto sobre lo que tenemos que trabajar", coincidieron los dos. "Luego de 24 años de gobiernos justicialistas reafirmamos al Frente como la fuerza política que transforma a la provincia y va a continuar transformándola. Estamos convencidos de que seguiremos gobernando la provincia a partir de 2011", pronosticó Barletta.
Por último, Barletta y Giustiniani le pidieron a Binner que apure la reglamentación de la ley de la boleta única porque "ya estamos a unos 20 días del cierre de listas y todos necesitamos conocer las reglas del juego para este proceso electoral que será novedoso para todos los santafesinos", dijeron.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux