CIUDAD › BINNER, BONFATTI, FEIN Y LIFCHITZ
› Por Guillermo Zysman
Con una ruidosa movilización por el centro rosarino, el oficialismo municipal y provincial cerró anoche su campaña de cara a las primarias dl domingo. Los militantes que acompañaron a Hermes Binner, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Mónica Fein dejaron en claro en su recorrida quién era el destinatario de sus consignas: el sector que lidera Rubén Giustiniani, rival en la interna. Aunque no hubo agravios,
sobraron los reproches para "la familia" que controla el aparato partidario del PS por no haber aceptado la sucesión propuesta por el binnerismo. La caminata partió del Monumento, pasó por las peatonales y finalizó en la Plaza Montenegro. Allí el intendente alertó a aquellos que "creían que después de 22 años de gobiernos socialistas en Rosario el socialismo iba a estar agotado, en realidad el PS está más vivo que nunca". La candidata a intendenta agradeció al partido por permitirle "demostrar que las mujeres también podemos". El candidato a gobernador destacó: "Hicimos mucho y lo vamos a seguir haciendo".
Fue un cierre de campaña distinto. Por primera vez en años los cantitos de la militancia socialista estuvieron dirigidos a los propios "compañeros" del PS. Nadie se acordó de los radicales y menos del PJ. El socialismo binnerista apuntó ayer sus dardos a "la familia".
Tras recorrer Villa Gobernador Gálvez, el oficialismo llegó al Monumento a la Bandera y subió a la Plaza 25 de Mayo. Allí estaban las Madres y las Abuelas, como todos los jueves, haciendo su ronda. Con Binner a la cabeza, hubo un respetuoso y emotivo aplauso a su lucha.
Luego la marcha tomó la peatonal Córdoba, su cruce con la San Martín hasta la plaza Montenegro. Sobre las escaleras del Centro Cultural Rivadavia en un improvisado escenario hablaron los candidatos que encabezan cada una de las cinco categorías en juego.
El candidato a concejal, Manuel Sciutto destacó "los dos meses de una campaña enorme que hicimos, recorrimos todos los barrios y distritos de la ciudad, no necesitamos ver las encuestas para saber el nivel de adhesión que tiene este proyecto en el municipio y la provincia. Estamos absolutamente convencidos que el domingo vamos a ganar".
Raúl Lamberto, primer candidato a diputado calificó a la campaña como "larga, compleja e inesperada". El legislador remarcó haber "recorrido cinco veces las provincia donde el reconocimiento al gobierno provincial es absoluto, se gana por lo que se hizo".
El intendente ponderó el "discurso coherente de nuestra campaña, que mostrado promesas hechas realidad como cada obra, cada centro de salud, cada centro de distrito, como cada intervención que ha transformado la vida de los rosarinos". El candidato a senador llamó a "no bajar los brazos porque este domingo vamos a dar sólo un primer paso, después vienen 60 días de trabajo para las generales donde queremos seguie construyendo un proyecto de ciudad, de provincia y un sueño nacional".
Fein hizo una encendida defensa de la "militancia social y política. Nosotros creemos firmemente en la política como herramienta de transformación de la realidad. Nos sentimos orgullosos de vivir en esta ciudad que ha concretado tantos cambios en los últimos años". Fue allí que la actual diputada llamó a apoyar también las listas que encabezan Sciutto y Lamberto, dejando en claro que si bien es la única candidata del PS a la intendencia se referencia en el binnerismo en la interna.
Sobre el final tuvo palabras de elogios para Binner y Lifschitz. Al gobernador lo reconoció "por su militancia, tanto que está ahí como uno más mezclado entre todos ustedes". "Borombombón, borombombón, yo quiero a Binner en la Nación", festejó la juventud. Y a Lifschitz le agredeció "por haberme acompañado, orientado y por haber abierto la puerta a la renovación" partidaria.
Bonfatti enumeró los sectores que han visto cambios en la gestión de gobierno: "Los docentes que ahora tienen su partitaria, concursos y titularizaciones, los habitantes de pequeñas y grandes ciuadades donde levantamos centros de salud o donde por primera vez hay una ruta que los atraviesa y los jubilados provinciales que cobran el 82 por ciento móvil en Santa Fe. Todo esto es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo. Lo más importante es que generamos confianza, tenemos un proyecto y lo estamos cumpliendo, escuchando a todos, abriendo las puertas, a corazón y a pulmón".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux