Jue 27.10.2011
rosario

CIUDAD › USANDIZAGA FUE AGREDIDO POR UN AUTOMOVILISTA

Insultado y golpeado en la calle

El ex presidente de Central, Horacio Usandizaga, volvió a sufrir en carne propia el violento reproche de un hincha auriazul que lo reconoció en la calle. El Vasco respondió los insultos que le dirigió el desconocido y terminó en el suelo y machucado a golpes. Desde que el club de Arroyito descendió a la segunda división de fútbol bajo su presidencia, Usandizaga sufrió tres ataques, incluido el que debió soportar anteayer.

El incidente sucedió el martes por la mañana, y ayer circuló en las redacciones locales como un rumor que luego un allegado al ex dirigente radical confirmó. Usandizaga fue sorprendido en la esquina de avenida Pellegrini y Buenos Aires, cuando estaba a punto de subirse a un auto con el fin de dirigirse a una consulta médica. En ese momento, el conductor de una camioneta que pasaba por allí lo reconoció y frenó para dispararle desde la ventanilla una andanada de insultos que aludieron al descenso de categoría de Central y su responsabilidad como máxima autoridad del club por ese entonces.

Tan sanguíneo como su agresor, Usandizaga replicó con más insultos y eso desató la ira de aquél. El hombre descendió de la camioneta y encaró al ex titular auriazul. Al parecer, volaron un par de cachetadas inciertas, y forcejearon ambos hasta que Usandizaga perdió pie y cayó de bruces. Recién entonces la mujer que acompañaba al agresor logró persuadirlo de regresar al vehículo y marcharse antes de que la situación genere más consecuencias.

Usandizaga sufrió contusiones menores y un importante estado de nervios que debió sortear recluyéndose en el edificio donde vive. Hasta ayer se había rehusado a denunciar el episodio.

El ex presidente de la entidad de Arroyito, que había jurado "matar a todos" los jugadores y cuerpo técnico si Central descendía a la B, ahora debe cuidarse en cada una de las pocas veces que se asoma a la calle. A poco del descenso canalla, un grupo de hinchas lo corrió amenazante hasta que él pudo refugiarse en un comercio de Mitre al 600. También el año pasado, una horda furiosa causó destrozos en el frente de la casa que ocupaba en Salta y Entre Ríos. Algunos años antes de que incursionara en la dirigencia deportiva, el ex intendente padeció una escena similar en la estación de servicios de Tres de Febrero y Entre Ríos, cuando un ciclista lo insultó mientras él cargaba combustible. Usandizaga no se quedó callado y terminó a las trompadas con el muchacho.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux