CIUDAD › LEVIN CON EDILES DE LA COMISION DE PLANEAMIENTO
La secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, Mirta Levín, brindó ayer a los concejales detalles del Plan Especial elaborado por el Departamento Ejecutivo para el barrio Pichincha. Del encuentro, que fue presidido por la titular de la comisión de Planeamiento, concejala Victoria Ramírez, participaron, entre otros, los ediles Jorge Boasso (Intransigencia y Renovación Radical); Carlos Comi y Nire Roldán (ARI); Miguel Pedrana y Horacio Ghirardi (Bloque Socialista); Alfredo Curi (Partido del Progreso Social) y Osvaldo Miatello y Fabio Gentili (Frente para la Victoria-PJ).
"El proyecto -dijo Levín está basado en una apuesta muy grande a la transformación de esa zona que hoy presenta signos de degradación, de abandono, de deterioro muy grande. El plan propone dos políticas diferenciadas: una, de preservación de aquellas áreas que tienen un valor patrimonial, cultural o histórico importante para la zona, y otra, de renovación, sobre todo de manzanas o sectores que presentan características especiales por tener lotes mayores a los tradicionales, por posibilitar atravesamientos de manzana".
"En este último caso, la apuesta es a una fuerte renovación, pero con un régimen de altura diferencial, es decir, un régimen de altura distinto sobre determinados corredores, bajar la altura media de toda la zona y profundizar la altura sólo en aquellas calles que han tenido la tendencia a construcción en altura, y trabajar también con proyectos de penetración en el centro de manzana y construyendo pequeños espacios públicos en esos lugares", dijo la funcionaria municipal.
Al respecto, Levín precisó que se trata de una propuesta "muy novedosa para la ciudad, un producto distinto que en otras ciudades ya existe. Que una persona pueda vivir en un edificio en horizontal y no en vertical, donde tenga la posibilidad de tener un patio en su propia casa, disponga de una placita donde los chicos puedan jugar adelante, o puedan transitar por un espacio verde, con más sol, más luz".
Y agregó: "Esta zona tendría una transitabilidad pública sólo cerrado por las noches, y se constituye en una opción para el matrimonio joven o para los mayores que pretenden vivir en contacto con el suelo y que no tengan necesidad de irse a otra ciudad o a la periferia y que pueda vivir en contacto con la naturaleza. Le estamos dando a la gente otras opciones de vida que a lo mejor le resultan más interesantes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux