CIUDAD › POR LAS DECLARACIONES DE CANALIS A ROSARIO/12
El Ejecutivo deberá presentar ante el Concejo Municipal un detallado informe sobre el funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal (GUM) hasta el momento, de acuerdo a un proyecto aprobado ayer en la sesión del cuerpo. La iniciativa fue presentada por el concejal Arturo Gandolla (Frente para la Victoria), y surgió a partir de las declaraciones efectuadas por el actual titular de la GUM, Claudio Canalis al asumir sus funciones a principios de abril. "Vamos a convertir a la GUM en una fuerza de seguridad" y "vamos a tratar de alcanzar los objetivos planteados originariamente", había dicho Canalis a Rosario/12, en esa oportunidad.
Con el artículo periodístico sobre su banca y con una copia del decreto 1883 que crea el organismo, el concejal Gandolla, criticó ayer duramente a la GUM por considerar que de los dichos de Canalis se deduce que "a dos años de la creación de la GUM no se lograron los objetivos planteados en el proyecto originario y se ha dilapidado el presupuesto que se le asignó".
El Ejecutivo deberá explicar ahora "si los directores anteriores han elaborado un plan de gestión de la GUM, y cuáles han sido las estrategias de intervención llevadas a cabo", de acuerdo a los aprobado por los concejales.
¿Cuáles son los objetivos que se fija al asumir al frente de las GUM?- le preguntó este diario a Canalis el día antes de asumir en la guardia municipal.
En principio vamos a tratar de lograr los objetivos planteados originariamente en el proyecto de la GUM es decir apuntar la actividad directamente a la cuestión de seguridad, sin dejar de lado las infracciones y todo eso, pero haciendo hincapié en lo que hace a la seguridad ciudadana. Esto implica trabajar mancomunadamente con otras áreas de la Muncipalidad que hoy trabajan en la parte social.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux