CIUDAD › SE LEVANTó AL MEDIODíA TRAS UNA REUNIóN EN SERVICIOS PúBLICOS
Luego de mantener una reunión con autoridades municipales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó ayer al mediodía el paro dispuesto en la madrugada en las líneas de la empresa Semtur. Los choferes de las líneas 113, 116, 120, 121, 122 roja y verde, 123, 133 negra y verde, 134, 135, 136 y 137 habían decidido realizar la medida de fuerza ante la falta de mantenimiento de las unidades. El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, dijo a este diario que los motivos para realizar la medida "no eran relevantes" y se trató de "una mala comunicación".
Los choferes de la empresa municipal tienen que completar diariamente una planilla de ruta por cada servicio que prestan. Allí, además de completar los datos personales y el horario en que manejan el coche, deben informar el estado de las luces, los frenos, y las puertas de las unidades. "Cuando me presenté a trabajar a las 3.30, el cuerpo de delegados nos informó que el gremio había determinado una medida de fuerza porque les habían llegado citaciones a una cantidad considerable de choferes, imputándoles que no habían informado las novedades de fallas que tenían los coches, responsabilizándolos injustamente por no haber avisado", relató a este diario el chofer Sergio Valor.
La medida de fuerza de la UTA afectó a las unidades de las líneas 113, 116, 120, 121, 122 roja y verde, 123, 133 negra y verde, 134, 135, 136 y 137. Si bien la línea K está bajo la órbita de la Semtur, funciona separadamente de las demás, y en este caso los choferes no adhirieron al paro por lo que el servicio funcionó normalmente.
El paro fue cuestionado por la Municipalidad, que de inmediato generó una reunión entre los delegados de los choferes, representantes gremiales y los directivos de la empresa para atender el reclamo y desactivar la medida. "El paro nos sorprendió porque en algunas zonas de la ciudad la Semtur es la única que llega, el impacto no es menor", dijo a Rosario/12 el secretario de Servicios Públicos. "Está claro que esto no tiene que volver a suceder", agregó.
Luego de una reunión que consumió toda la mañana, se labró un acta donde se consignaron los acuerdos alcanzados en función de los reclamos, y se reestableció el servicio que comenzó a funcionar normalmente a partir de las 14.
En este marco, el secretario general de la UTA local, Manuel Cornejo, anticipó que debido a la inseguridad "en poco tiempo" tendrán que suspender el servicio por las noches.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux