CIUDAD › CAMPAñA DE PREVENCIóN POR LOS FESTEJOS DEL DíA DEL AMIGO
Se reforzará el control en la vía pública, con agentes de tránsito en micro y macrocentro y refuerzo de los operativos de alcoholemia, habrá más taxis y colectivos y se podrá estacionar a la noche en calles Cochabamba y Moreno.
El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, presentó junto al director general de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Gregorio Ramírez, la campaña de prevención municipal por el Día del Amigo que se celebra hoy y a la que están afectados 200 agentes de las áreas de Inspección, GUM, Control Urbano y Tránsito por "una convivencia urbana respetuosa en un escenario seguro y transitable". Se podrá estacionar de 21 a 3 por calles Montevideo y Cochabamba, desde Moreno hasta Mitre, zona clave de lugares gastronómicos, se reforzarán servicios de transporte colectivo y taxis y se impulsará una campaña
preventiva vinculada con el alcohol.
Para esta noche se dispuso el beneficio del estacionamiento excepcional que se dispondrá de 21 a 3 por calles Montevideo y Cochabamba sobre ambas manos desde Moreno hasta Mitre, respondiendo a la tradicional afluencia de público a locales gastronómicos de avenida Pellegrini.
El director de Inspección, Gregorio Ramírez, detalló las distintas acciones preventivas: "Como años anteriores vamos a reforzar el control en la vía pública, con agentes de tránsito en micro y macrocentro y refuerzo de los operativos de alcoholemia; al mismo tiempo la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto con Control Urbano estará presente en grandes avenidas y espacios públicos, como así también se inspeccionarán confiterías bailables, bares con amenización musical y minimarkets, entre otros".
El titular de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, agradeció a la municipalidad por fomentar este tipo de campañas que colaboran a la convivencia ciudadana.
Paralelamente, la Secretaría de Servicios Públicos informó que tanto hoy a la noche habrá unos 1.700 taxis y 200 remises en servicio y que se reforzarán las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros a los efectos de responder a lo que se prevé como una alta demanda vinculada a la celebración
La estrategia de intervención diseñada para acompañar la celebración del Día del Amigo está pensada como una campaña de prevención de alcance masivo en diferentes espacios estratégicos de la ciudad y a través de diversos dispositivos comunicacionales a partir de personajes creados por la Municipalidad para promover actividades de este tipo, llamados Crash Dummies. Los mismos, denominados "muñecos de choque" interpelarán a los vecinos a través de la actuación y el diálogo a fin de sensibilizar a los presentes en la problemática vinculada con el alcohol y los jóvenes. El director de Inspección remarcó que la campaña tiene varias aristas, una de ellas "la concientización para promover el consumo responsable de alcohol".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux