CIUDAD › EL SERVICIO MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LAS EMPRESAS
El servicio fue creado hace dos meses y
ya demostró ser de gran ayuda para los
que quieren habilitan un emprendimiento
A sólo dos meses de su creación, el Servicio de Atención a Empresas de la Municipalidad de Rosario recibió a unas 44 firmas que pretenden instalar o ampliar emprendimientos en la ciudad. Precisamente, esa es la función principal del área municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno: "Facilitar la instalación y operación de emprendimientos, garantizando la atención y servicio personalizado al emprendedor y el cumplimiento efectivo de las normas vigentes", según se señala en el decreto que la creó en marzo de este año.
Durante el primer mes y medio de creación la oficina de atención empresas ha recibido aproximadamente 34 expedientes con solicitudes de diversa índole de parte de clientes externos y otras 10 derivaciones de trámites ingresados por ante otras dependencias municipales.
Los usuarios del servicio de Atención a Empresas deben cumplimentar con al menos uno de cinco los requisitos fijados por el mentado Decreto, y que dan cuenta se la superficie del terreno y del local, personal, facturación o presupuesto de inversión.
Del total de clientes (44 trámites) que han sido atendidos por AE, un 27,2% (12 trámites) cumple con algunos de los criterios de m2 de superficie, un 43,18% (19 trámites) con el de facturación, un 9,09% (4 trámites) con el de empleo y un 20,45% (9 trámites) con más de un criterio. Algunos de los principales trámites ingresados a la fecha son los siguientes, en orden de importancia y complejidad:
* Casino Club SA. Trámite de Habilitación para "Casino y Hotel" en base a la Concesión provincial. Oroño y Circunvalación.
* La Serenísima SA./Edinor Saciyf. Trámite de solicitud de viabilidad para la instalación de "Centro de distribución logístico". Circunvalación y Calle Cullen y Ugarte.
* Siderar SA. Trámite de renovación y transferencia de habilitación para "Fabricación de tubos estructurales y estructuras metálicas". Provincias Unidas 250 Bis.
* Angel Manuel Alvarez SA. Trámite de habilitación para "Elaboración de hormigón y venta de materiales para la construcción". Ovidio Lagos 4230.
* La Reina SA. Trámite de renovación de habilitación y anexo de rubro para "Supermercado. Anexo Rapipago". Oroño 478 y San Martín 3469.
* Fric Rot SA. Trámite de habilitación para "Centro de capacitación". Uruguay 2648.
* Guerra SA. Trámite de habilitación para "Fabricación y Comercialización de Chasis, Acoplados y Semirremolques". Ovidio Lagos 7350.
* Agostinis, Daniel. Trámite de solicitud de viabilidad para la instalación de "Industria Metalmecánica". Godoy y Av. Cisneros.
* El Aguilucho SA. Trámite de habilitación para "Empresa internacional de camiones". Av. Circunvalación y Francia.
* Sanatorio Neuropático. Trámite de anexo ampliación y de renovación de habilitación para "Servicios de asistencia médica" y "Hogar para discapacitados Centro de día". San Martín 5848.
* Ciagro Santa Fe SRL. Trámite de habilitación para "Venta de insumos agropecuarios". 25 de Mayo 4726.
* Cines Village. Trámite de renovación de habilitación para "Cine". Eva Perón 5856. Entre otros.
El servicio de atención empresas cuenta con una estructura administrativa mínima que descansa en un coordinador, tres ejecutivos de cuentas, un encargado administrativo, y una secretaria. Dicha estructura cuenta con el apoyo permanente en instancias de dictámenes y resoluciones por parte de la oficina de Asesoría Legal (conformada por un Asesor y tres abogados a su cargo), perteneciente a la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios.
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