CIUDAD
Ayer lo confirmaron en el búnker del candidato a diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Aún no está confirmado el lugar pero no se descarta que sea otra vez Ñuls
El presidente Néstor Kirchner volverá a Rosario en una fecha emblemática: el 17 de octubre, encabezará un acto en la ciudad con los candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria en Santa Fe, en lo que será el cierre de campaña en la provincia con vistas a los comicios del 23 de octubre. Como lo había anticipado este diario, rápidamente se desechó la primera idea que planificaba una última visita presidencial a Reconquista, en el norte provincial. Evidentemente, se privilegió la idea de reforzar el lugar más fuerte del socialismo tratando de sumar los últimos puntos que se pueda en este territorio. "Para nosotros será un gran espaldarazo, como sucede cada vez que viene el presidente", dijo a Rosario/12 el primer candidato a diputado, Agustín Rossi. Sobre las encuestas y las especulaciones previas, el candidato adelantó que "yo estoy viendo un empate técnico" con el socialista Hermes Binner.
Aún no está confirmado el lugar del acto, y -como sucede en cada oportunidad- el debate es si hacerlo en un lugar abierto o cerrado, previendo cuestiones climáticas. Si los organizadores buscan asegurar ese aspecto optarán por un lugar cerrado y, en ese caso, no hay mucho para elegir así que podría ser nuevamente el micro estadio de Ñuls.
Rossi destaca su "muy buena relación con el Presidente" y sobre todo "el gran apoyo y respaldo que nos da en todo momento". Confiesa que desde que fue nominado como candidato "fue un arduo trabajo el que hicimos recorriendo permanentemente toda la provincia". Y es en esas recorridas "donde estamos encontrando en estos días los resultados de ese trabajo de campaña. Vemos mucho entusiasmo, mucha confianza en el presidente y en nosotros como sus candidatos en la provincia".
--El acto del lunes 17 con el presidente, ¿será el cierre de la campaña en Santa Fe?- preguntó este diario a Rossi.
--Sí, aunque después nosotros podamos organizar otra cosa, ese acto será la principal actividad. Además de la fecha emblemática para el peronismo, la nueva ley electoral obliga a que diez días antes de la elección vayan cesando los grandes actos de campaña.
Rossi estará mañana en la Casa Rosada donde se hará el anuncio de una obra importante para el oeste santafesino. Se trata de una autovía que unirá la localidad de Sunchales con Rosario, por la traza de la ruta 34. El candidato del Frente Para la Victoria hará el anuncio junto al presidente y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Pero, por la tarde, el mismo lanzamiento se hará en la ciudad de Rosario.
La iniciativa de la obra surgió de empresarios privados que presentaron la propuesta y, según el régimen vigente, tendrán la prioridad para concretar los trabajos cuyo recupero económico se dará a través de una concesión por peaje. "Cuando estuvimos en Rafaela y la zona vimos que esta era una necesidad muy grande, un reclamo que creció con el gran movimiento productivo de la zona", dijo Rossi y agregó que la obra "aliviará enormemente el tránsito de esa región ya que la ruta 34 es la salida de toda la cuenca lechera y también los cereales".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux