Mié 24.05.2006
rosario

CIUDAD › UN DELINCUENTE HERIDO CUANDO ROBABA A UN TAXI

Forcejeos y tiros en la madrugada

Un delincuente armado terminó internado luego de intentar asaltar a un taxista en la zona norte, quien se resistió y terminó disparándole. Posteriormente, el taxista se presentó en la comisaría para denunciar el hecho y quedo detenido. El violento hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la zona norte de la ciudad cuando un delincuente armado intentó asaltar a un taxista y éste se resistió. Después de un forcejeo entre los dos hombres se disparó el revólver hiriendo al asaltante. El chofer terminó detenido en la seccional 2º y el ladrón permanece internado en el Sanatorio Norte.

El enfrentamiento tuvo lugar pasada la 1.30 en la esquina de Washington y Rondeau, donde hay una parada de taxis. A esa hora José Ismael Salud de 50 años se quedó sólo ya que los demás coches partieron con pasajeros a bordo. En esa situación observó que se acercaba un sujeto que ya tenía visto en la zona.

Al darse cuenta que este joven estaba a punto de sacar un arma comenzó a forcejear con él hasta el punto en que el revólver se disparó hiriendo al delincuente en el estómago. En medio de toda esa confusión Salud arrojó el arma a la calle, se subió al auto y fue en busca de su abogado.

Más tarde se presentó, acompañado por el letrado, en la seccional 2º para denunciar lo ocurrido, donde quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, bajo el cargo de lesiones graves.

Por su parte, el asaltante, identificado como Diego Barrall de 29 años está internado en el Sanatorio Norte ya que el disparo le perforó el páncreas y el intestino grueso. El joven también está bajo la tutela un juzgado de instrucción por tentativa de robo, además de contar con antecedentes por robo calificado.

El último atraco contra un chofer de taxis ocurrió en la primera semana de mayo: Eran las 5 de la tarde cuando Jorge Portaluppi transitaba por la esquina de Rioja y Buenos Aires cuando una pareja de jóvenes le hizo seña para abordar el vehículo. Entonces, los pasajeros se subieron al Crevrolet Corsa, RA0377, que Portaluppi manejaba y le indicaron el destino. "Llevanos hasta Necochea y Pasco", dijo uno de los jóvenes. Y el taxista no sospechó de que podría sufrir un asalto porque el sitio elegido por la pareja no es peligroso. Sin embargo, cuando el conductor llegó al lugar indicado, la pareja le pidió que continuara una cuadra más hacia el este. El chofer arribó al cruce de Pasco y Chacabuco y, en ese momento, los pasajeros decidieron terminar con la farsa. Le colocaron una navaja en la nuca a Portaluppi y le exigieron que les entregara la recaudación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux