CIUDAD › TRAGEDIA AYER A LA MADRUGADA CON UN HOMBRE Y UNA MUJER MUERTOS EN EL BARRIO BELLA VISTA.
Después de una discusión, alrededor de las 4 de ayer, un hombre de 35 años le disparó en la cabeza a su ex mujer con un revolver calibre 32, luego se suicidó con el mismo arma. Según testimonios, un grupo de vecinos agredió al hombre que yacía en la vereda.
En lo que es considerado como un nuevo femicidio en el ámbito de la provincia de Santa Fe, un hombre de 35 años asesinó ayer a su ex pareja a balazos y luego se suicidó en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista, al oeste de Rosario. El homicidio fue cometido alrededor de las 4 en la casa situada en las calles Río de Janeiro y Garay, en el Pasaje 1113, y luego de una discusión. El asesino, comentaron las fuentes, llegó a la vivienda en la que residía su ex mujer, de 41 años, y le disparó con un revólver calibre 32. La víctima, cuya identidad no trascendió, recibió el disparo en la cabeza y falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas sufridas.
En seguida, el hombre se disparó en la boca para suicidarse. Sin embargo, mientras agonizaba fue agredido por los vecinos de la zona que se acercaron al lugar tras escuchar los primeros tiros. La investigación del homicidio quedó a cargo de la comisaría 18º y la Brigada de Homicidios, con intervención de la justicia de Instrucción Penal en turno de los Tribunales provinciales de Rosario.
"Para mí ya estaba muerto", dijo uno de los vecinos del lugar que vió como un grupo de personas golpeaba y pateaba en el suelo al hombre que enseguida fue sindicado como autor del asesinato de su ex mujer. "Se veía que no reaccionaba, se mató con un disparo. No me parece que haya estado sólo herido y que después lo terminaron de matar los vecinos", agregó el hombre que habló con algunos periodistas que llegaron al lugar a media mañana de ayer.
El barrio estaba conmocionado y algunas vecinas recordaban que la pareja se había separado y que desde que ella vivía sola "el tipo le hacía la vida imposible. Venía acá y le golpeaba la puerta, discutían", dijo un grupo de mujeres que vive a sólo unos metros del lugar donde ayer se desató la tragedia. La policía que recabó información en el lugar se fue convencida de que había una relación violenta previa del ex marido antes de tomar la decisión de asesinar a su esposa y luego pegarse un tiro en la cabeza. También se informó que no hubo detenidos en el lugar a partir de la agresión que sufrió el hombre después de haberse pegado un tiro el mismo, de parte de los vecinos que ya habían tomado conocimiento de que había asesinado a su ex mujer.
Durante el primer semestre del año se registraron 119 femicidios de mujeres y niñas a causa de la violencia de género en todo el país. Los datos corresponden al Informe del "Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano", dependiente de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que anualmente realiza un relevamiento sobre los casos publicados en las principales agencias de noticias y diarios del país. En tanto, en 2011 el número total de víctimas alcanzó los 282. En Rosario, por su parte, se cometieron 183 asesinatos durante 2012, una cifra que representa un incremento de 15 por ciento con relación a 2011, en el que se perpetraron 164 crímenes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux