CIUDAD › AYUDA MILLONARIA PARA COMERCIOS
El gobierno provincial anunció ayer la implementación de una línea de créditos subsidiados a través del Banco Municipal de Rosario, destinada a recomponer la situación de unos 40 comercios de esta ciudad y de Villa Gobernador Gálvez afectados por los asaltos masivos ocurridos durante los disturbios del 20 y 21 de diciembre pasados.
El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, firmó ayer el decreto 16/13 por el cual instruye al Ministerio de la Producción a firmar un convenio con el Banco Municipal para brindar ayuda financiera por un monto de 5 millones de pesos a unos 40 comercios pequeños y medianos que fueron objeto de los ataques vandálicos organizados el mes pasado.
No se informó el interés que aplicará el banco a los créditos otorgados, pero sí se indicó que el Estado santafesino "subsidiará en diez puntos porcentuales" dicha tasa.
"La asistencia tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero para los afectados que posean sus empresas radicadas en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, conforme lo acrediten con las informaciones requeridas por la provincia y el Banco", indica el anexo del decreto. Cada solicitante podrá acceder a un préstamo de hasta 150 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta 36 cuotas pero con un período de 6 meses de gracia. La asistencia financiera deberá ser asignada sólo a la compra de "equipamiento, bienes de uso, maquinaria, instalaciones y reparaciones edilicias, o bien en la recomposición del capital de trabajo y mercadería de reventa, entre otros rubros".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux