CIUDAD › FEIN CON EMPRESARIOS
La intendenta Mónica Fein propuso ayer a los empresarios de la ciudad la firma de un Acuerdo de Convivencia Ciudadana y los convocó a participar activamente en las distintas acciones y proyectos que se llevan adelante para concretar "una sociedad más justa e inclusiva".
Además realizó un resumen de las acciones que viene desarrollando el municipio barrio por barrio.
Durante un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la mañana de ayer
en el Palacio de los Leones, Fein puso a consideración un borrador del Acuerdo para su análisis y posterior rúbrica. En los próximos días se adoptará idéntico procedimiento con los distintos sectores económicos y sociales de la ciudad, con la intención de presentarlo el próximo 27 de febrero, en el acto de aniversario de la creación de la Bandera Nacional. "Nos gustaría que, luego de ser consensuado, este acuerdo que firmaremos sea rubricado también por todos los rosarinos. El próximo 27 de Febrero es una buena fecha para convocar a la ciudadanía a firmar este acuerdo y demostrarle de alguna manera a nuestros jóvenes que estamos trabajando y darles un mensaje de confianza y esperanza para resolver las problemáticas", sostuvo Fein.
Durante la reunión con el sector empresario la intendenta expuso ante los dirigentes sectoriales un resumen de las acciones que viene desarrollando el municipio en los barrios en materia de infraestructura urbana, integración social y estrategias de inclusión socioeducativolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad para un abordaje integral y de fondo de complejas problemáticas urbanas.
Estas acciones se resumen en cuatro grandes ejes. Por una lado, nuevas estrategias de inclusión laboral, con la reestructuración de cursos de capacitación orientados hacia la demanda actual de acuerdo a relevamientos en el sector empresario y la creación de un programa especial de capacitación en oficios orientados a jóvenes con mayor situación de vulnerabilidad en barrios priorizados.
En segundo término, una estrategia para la inclusión de jóvenes que no estudian ni trabajan, a través de propuestas específicas a desarrollarse en el Distrito Oeste por medio de un espacio de acceso a nuevas tecnologías destinado a chicos de 1218 años como punto de partida para su posterior incorporación a ofertas culturales, educativas, de formación para el empleo y el emprendorismo.
En tercer lugar se destaca el Programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrio, con acompañamiento municipal en múltiples instancias para promover el deporte, la recreación y la vida saludable entre niños y jóvenes de toda la ciudad.
Finalmente, el cuarto eje de acción propuesto por el municipio es el recientemente anunciado plan "Vuelvo a estudiar" para la reinserción socioeducativa de alumnos que desertaron en 2012, los cuales ya fueron relevados y a quienes se acudirá casa por casa.
Fein los invitó al mismo tiempo a sumarse con aportes propios a tales iniciativas o proponer alternativas que apunten en el mismo sentido desde las propia iniciativa empresaria. En este sentido, el senador provincial por Rosario Miguel Lifschitz -presente en el encuentro- señaló que "las iniciativas propuestas por la intendenta Fein y los aportes que realizaron los empresarios indican el camino a seguir para enfrentar la problemática, pero esto no alcanza. Este es un problema que requiere la intervención provincial y nacional. Rosario no es una isla".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux