CIUDAD
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Coprisa SA y Covico SA presentó en Rosario un proyecto comprendido en los términos del decreto nacional N° 699 de Iniciativa Privada, para convertir en autovía la ruta nacional N° 34, desde Sunchales hasta Rosario. La ruta está actualmente concesionada.
Fueron invitados el primer candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria en Santa Fe, Agustín Rossi; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly; el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y su secretario de Obras Públicas, Daniel Ricotti, entre otros funcionarios.
La autovía fue requerida tanto al presidente Néstor Kirchner como al Ministerio de Planificación Federal por la intendencia rafaelina, el Centro Industrial y Comercial de Rafaela y el Centro de Exportadores de Rosario. Los capitales interesados están integrados por 12 pequeñas y medianas industrias (pymes) nacionales, en su mayoría radicadas en el interior del país. La inversión prevista es de 900 millones de pesos y la mano de obra directa e indirecta a emplear será de 4.800 personas.
Una de las empresas del grupo interesado Covico SA. tiene a su cargo del corredor vial Nº 5 la concesión de la ruta 34. El decreto nacional sobre Iniciativa Privada, prevé que ante proyectos de este tipo, en 30 días, se decide si la propuesta es admisible o no; en otros 60, debe ser evaluado por una comisión integrada por funcionarios de los ministerios de Economía y de Infraestructura Federal de la Nación la que fijará las condiciones generales ejecución y financiamiento y luego pasa a decisión del presidente de la Nación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux