CIUDAD › CAMIONEROS LANZARíA UN PARO DE 48 HORAS
En sintonía con la medida dispuesta por el gremio de Camioneros a nivel nacional, el Sindicato de Recolectores de Rosario se declaró ayer en estado de alerta y movilización "en caso de no obtener una respuesta favorable en la reunión paritaria que se realizará mañana (por hoy) en el Ministerio de Trabajo", anunció Marcelo Andrada, secretario general de la entidad gremial.
Si bien se aclaró que el servicio de recolección de residuos no registrará alteraciones, desde hoy los trabajadores del sistema realizan en sus puestos asambleas gremiales para expresar la situación dispuesta por el sector. Andrada anticipó que si el gremio camionero resuelve realizar un paro nacional de 48 horas, tal como se especula, los recolectores rosarinos "acompañarán la medida", avisó.
La dirigencia del gremio que conduce el titular de la CGT, Hugo Moyano -que ayer estuvo en Rosario- amenazó con lanzar una huelga si la reunión paritaria de mañana no le satisface. Desde aquí, Andrada se plegó a la advertencia: "Nos sumaremos a la marcha con la CGT hasta Plaza de Mayo".
El reclamo que encuentra eco en los recolectores de residuos pretende una recomposición salarial del 34%, 14 puntos por encima de lo que ofreció la patronal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux