CIUDAD › MANTENIMIENTO DE LA PRESA DEL LUDUEñA
El gobierno licitó ayer el mantenimiento de la presa del arroyo Ludueña, que implica obras para evitar desbordes aguas abajo, sobre el oeste rosarino. "Llevamos 600 millones de pesos invertidos en proteger la provincia de inundaciones", destacó Antonio Bonfatti.
La obra depara un presupuesto de 7 millones de pesos, y apunta a preservar la presa de la erosión natural que causan la lluvia y el viento. "Abrimos ocho propuestas que se han presentado, alrededor de 7 millones de pesos de inversión para seguir protegiendo a Santa Fe de las inundaciones", dijo el gobernador, y remarcó que el Aliviador III, un proyecto clave para el oeste de la ciudad, se encuentra en ejecución, "ya con 200 millones de pesos invertidos".
Las cotizaciones oscilaron entre 6,5 y 8,4 millones de pesos, y correspondieron a las empresas Río Salado, Edeco, UTE Milisenda-Savic, Obring, Rovial, Rava y Prat.
El ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, señaló que "es la segunda vez que hacemos este mantenimiento porque es una presa de tierra y en cada crecida se producen embancamientos y deterioro de los taludes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux