CIUDAD › OCHOA DECLARó ANTE BELTRAMONE
El jefe de la barra de Newell's, Diego "Panadero" Ochoa, rechazó la acusación judicial que lo involucra como presunto autor intelectual de los asesinatos de Roberto "Pimpi" Caminos y de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, y del intento de homicidio de Matías Pera. El imputado negó los cargos al declarar ayer durante tres horas ante el juez de instrucción Javier Beltramone y el fiscal Aníbal Vescovo, pero como el magistrado no reveló sobre qué pruebas funda la acusación, Ochoa se abstuvo de continuar con la indagatoria y volvió a su lugar de detención, que no fue revelado por su seguridad.
Ochoa está detenido desde el martes a la mañana, durante un extenso allanamiento a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales en su casa de Pueyrredón al 3700, donde los agentes secuestraron dos armas y 110 mil pesos en efectivo. Beltramone lo hizo detener bajo sospecha de haber instigado el asesinato de su antecesor en el paraavalanchas del Coloso del Parque, ocurrido el 19 de marzo de 2010, en la vereda de un bar de Servando Bayo al 1400. Esa madrugada, Pimpi Caminos fue ejecutado a quemarropa. El caso llevó a juicio oral a René Ungaro y Carlos Godoy, condenados a 11 años de prisión, y a Emanual Suárez, que fue absuelto. Como esa causa se consideraba concluida, a los defensores de Ochoa les sorprendió que el arresto de su cliente se motive en parte en ese crimen. "Cuando pedimos que se nos informe de algún elemento contundente que amerite reabrir una causa de hace 3 años, el juez invocó la vigencia del secreto del sumario para no revelarlo. En esa situación, entonces, Ochoa no podía seguir declarando", explicó Ignacio Carbone, uno de los abogados del imputado.
El jefe de la barra leprosa ahora también está imputado en calidad de autor intelectual del asesinato de Maximiliano Rodríguez, ocurrido el 5 de febrero pasado, en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes. Por el crimen están procesados Héctor David Rodríguez y Sergio Federico Acosta como presuntos autores materiales.
Ochoa ya se había presentado a la Justicia por esa causa, para deslindarse entonces de un rumor que lo vinculaba a ese homicidio. "Él ya había declarado por esa causa, siempre se puso a disposición de la Justicia, viajó al exterior y regresó, no tiene nada que ocultar. Por eso no entiende el motivo de este allanamiento a su casa y su detención", señaló Carbone.
Beltramone también le imputa al Panadero responsabilidad con los cinco balazos que hirieron el 21 de noviembre de 2010, en pasaje Isola y maestros Santafesinos, a Matías Pera, otro miembro de la barra de Newell's, que también frecuentaba Rodríguez y su padre, Sergio "El Quemado", preso como autor del triple crimen de villa Moreno, del 1º de enero de 2012.
Tres horas después, y habiendo decidido no proseguir con su declaración, Ochoa fue reconducido a un lugar de reclusión pedido especialmente por la defensa para preservar su vida. Le cabe esperar que transcurran 10 días desde su arresto en los que regirá el secreto sumarial impuesto por el juez.
Antenoche se entregaron a la Justicia, por intermedio de su abogado, otros dos supuestos cómplices de Ochoa por los que Beltramone había pedido captura. De su identidad, trascendieron los apodos: El Chino y Manzanita. Hoy serían indagados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux