CIUDAD › DESCANSO DOMINICAL PARA MERCANTILES
La intendenta Mónica Fein tomó distancia de la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de ley de descanso dominical para empleados de comercio y pidió "más tiempo para el debate" antes de la aprobación total. Lo dijo al sopesar "los puestos de trabajo que se ponen en juego en una ciudad turística".
"Estamos ante un fin de semana largo donde vendrá mucha gente a visitarnos; creo que hay que poner sobre la mesa todos los puestos de trabajo en juego en esta situación para una ciudad que tiene movimiento turístico", señaló. Aclaró que no se opone a la medida, sino que reclamó: "Hay que tomarse más tiempo para el debate, no sacar una ley a las apuradas sin que podamos evaluar los impactos que esto va a traer justo a esta ciudad que se está postulando como turística".
La ley recibió anteayer media sanción en la Legislatura, con 38 votos afirmativos y siete en contra, del bloque radical. Incluso los diputados socialistas avalaron la iniciativa. La diputada Inés Bertero postuló que el proyecto "protege los derechos del empleado" y descreyó que eso atente contra la fuente laboral. "El descanso dominical fue una de las primeras leyes obreras que se dictaron en el país en el siglo pasado de la mano de Alfredo Palacios. Nosotros no podíamos dejar de acompañar esta demanda", expresó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux