CIUDAD › CRITICA MUNICIPAL A LA PROVINCIA
La Municipalidad de Rosario aseguró ayer que "no fueron pocos los intentos de las autoridades de la secretaría de Salud Pública por entrevistarse con sus pares provinciales para plantearles la necesidad de optimizar e incorporar más equipamiento al SIES; sin embargo, todavía y ante momentos de gran demanda de emergencia y urgencias, no hubo respuesta a los reclamos". El cuestionamiento al gobierno provincial surge a propósito del revuelo que levantó esta semana la demora en atender a un pasajero de un colectivo que se descompuso: para atenderlo, la ambulancia del SIES tardó en llegar a la esquina de San Lorenzo y Paraguay más de 30 minutos.
El gobierno de Miguel Lisfchitz recordó que el 5 de agosto de 1991 las autoridades provinciales y municipales firmaron el decreto Nº 2468 que establece la creación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), con el objetivo de optimizar el cumplimiento de las actividades asistenciales vinculadas a las urgencias y emergencias en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Rosario con el aporte de ambas administraciones.
Según establece el convenio el servicio tiene que integrar, coordinar y utilizar racionalmente todos los recursos existentes en la Salud Pública de la ciudad. "A pesar de esta situación, casi toda la estructura de los recursos humanos depende del municipio de Rosario", indicó ayer un comunicado municipal. El compromiso firmado entre ambas administraciones también hace hincapié en lo que tiene que ver con la estructura, tanto edilicia como de recursos humanos.
También le recordaron a a provincia que "fue el propio personal de la Secretaría de Salud Pública y sus ambulancias los encargados de realizar el operativo de evacuación del Servicio de Neonatología del Hospital Provincial al momento de desprenderse el cielorraso de dicho sector" semanas atrás.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux