CIUDAD › CENTRO DE FORMACION Nº 1
El Concejo encomendó al Departamento Ejecutivo municipal que solicite al gobierno provincial la adopción de las medidas necesarias para evitar que el Centro de Formación Profesional Nº 1 sea desalojado de su sede histórica de Crespo 847, y a la Legislatura que arbitre los medios para impedirlo. El proyecto de decreto aprobado en la sesión de ayer a propuesta del presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, también incluyó una manifestación de "colaboración, apoyo y solidaridad" hacia la comunidad educativa.
El conflicto se origina en un juicio de desalojo iniciado por el titular del inmueble a la provincia, por incumplimiento en el pago del alquiler pactado por el usufructo de esa propiedad. En tanto, la Justicia ha hecho lugar a la demanda y existe una intimación para abandonar el edificio antes del 29 de junio. "Los distintos gobiernos no cumplieron con regularidad la obligación del pago del alquiler, situación que generó problemas recurrentes a las autoridades, afectando la planificación de las actividades escolares y desembocando en la actual situación que viven hoy sus alumnos y trabajadores", señaló Ghirardi en referencia a la responsabilidad que el Ministerio de Educación de la provincia asumió desde 1992, año en que el establecimiento fue transferido.
En la actualidad el CFP Nº 1 dicta cursos nocturnos para adultos en más de diez oficios y cuatro cursos para adolescentes de 15 a 17 años que finalizan el segundo ciclo de la EGB y no continúan el Polimodal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux