CIUDAD › ALLANARON DOS INMOBILIARIAS DE LA CIUDAD
En el marco de la causa que el juez federal N 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, investiga por lavado de dinero a David Delfín Zacarías, procesado y detenido por liderar una banda dedicada al narcotráfico, efectivos de Gendarmería allanaron ayer dos inmobiliarias ubicadas en el microcentro de la ciudad. Una es Aldic Emprendimientos Inmobiliarios, en San Lorenzo 1333, que desarrolla los barrios residenciales abiertos Tierra de Sueños, donde los gendarmes incautaron documentación vinculada a tres lotes comprados durante 2009 por Zacarías y su hija Flavia. La otra inmobiliaria allanada fue Estrella Brokers Inmobiliarios, en Córdoba 1437, donde los efectivos se llevaron documentación de otras propiedades que pertenecerían al líder de la organización delictiva, quien fue detenido el pasado 5 de setiembre en un chalet alquilado de Las Achiras 2528, en el Country Profesional de Funes, donde la policía secuestró 300 kilos de pasta base, cocaína y 400 litros de precursores químicos.
El juez Vera Barros libró las órdenes de allanamiento a las inmobiliarias el pasado viernes en el marco de la causa en la que investiga diferentes inversiones realizadas por la organización que lidera Zacarías, a quien el magistrado procesó el pasado 11 de octubre por "organizador y financiador de una banda dedicada a la fabricación y comercialización de estupefacientes", luego de ser detenido en una casa quinta de Funes durante un operativo realizado por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal que bautizaron "Flipper".
Los gendarmes, acompañados por personal de la policía provincial y un par de testigos, ingresaron ayer a la oficina de Aldic Emprendimietnos Inmobiliarios, desarrolladora de los barrios residenciales abiertos Tierra de Sueños, alrededor de las 14. Mientras en el interior del lugar la situación transcurría con absoluta normalidad, con el ingreso de clientes o futuros interesados en adquirir lotes del emprendimiento inmobiliario, los efectivos permanecieron durante tres horas en una oficina acompañados por un contador y un abogado de la firma.
Según pudo establecer este diario, los gendarmes se retiraron de la inmobiliaria con información referida a boletos de compra y venta y documentación de tres lotes adquiridos en 2009 por Zacarías y su hija Flavia. El otro allanamiento ordenado por Vera Barros se realizó en las oficinas de Estrella Brokers Inmobiliarios, ubicada en Córdoba 1437, piso 2, oficina 203. De allí, los efectivos se llevaron documentación de otras propiedades que pertenecerían a Zacarías.
La investigación judicial, que inició el fiscal federal N 2 de Rosario, Juan Patricio Murray, también avanzó sobre el delito de lavado de dinero. Según las pesquisas, el principal detenido del Operativo "Flipper" y sus familiares eran propietarios de unos 37 vehículos, 25 cocheras ubicadas en Rosario, varios inmuebles, y un mega gimnasio situado en la ciudad de San Lorenzo.
En este marco, Vera Barros procesó a Zacarías por "administración y disimulación de bienes provenientes de las ganancias recibidas por el tráfico de estupefacientes con el fin de que éstos adquieran apariencia de origen lícito". También acusó a Sandra Marín, la esposa de Zacarías, a sus hijos Flavia y Joel, y para la ex pareja de éste, Ruth Castro.
Los otros procesados y detenidos en la causa por el magistrado son Néstor Fabián Fernández, encargado de la remisería Frecuencia Urbana, propiedad de Marín, y un allegado, Edgardo Radovani, detenidos por ser testaferros en la estructura de blanqueo de las utilidades del negocio ilegal. En condición similar, aunque excarcelados, quedaron la hermana de Delfín, Gloria Zacarías, y su esposo, Fernando Ermácora, a cuyos nombres figuran 25 cocheras en Mitre al 1200.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux