Mié 28.06.2006
rosario

CIUDAD › LA UTA APLAZO EL PARO HASTA EL DIA VIERNES

Esperan la firma del intendente

Tras una breve asamblea, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron ayer no realizar medidas de fuerzas y esperar hasta el próximo viernes una respuesta favorable de parte del municipio respecto al aumento del 20 por ciento para los choferes de las líneas que administra la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte de Rosario. La Semtur, que controla 10 de las 40 líneas que circulan por las calles de la ciudad fue la única empresa que no firmó el acuerdo salarial, mientras que las firmas controladas por los integrantes de la Cetup suscribieron el acuerdo la semana pasada después de reiteradas negativas.

Según afirmó Manuel Cornejo, secretario general de la UTA, los delegados de los choferes de la Semtur se reunirán hoy con representantes de la empresa municipal para anunciarle cual va a ser el plazo de espera fijado para que finalmente firmen el convenio.

"No creímos conveniente hacer un paro porque sabemos que la Municipalidad va a firmar y a pagar lo que exigimos", afirmó Cornejo en declaraciones al portal Notiexpress para después agregar en tono más que confiado: "Es cuestión de esperar sólo unos días más".

Durante la asamblea también se estableció la forma de pago de este aumento que se concretará en tres cuotas durante los meses de julio, agosto y septiembre. "Si el subsidio no llega por parte de la Nación se van a buscar otras alternativas", concluyó el representante gremial.

La estrategia de la adminitración que lidera Miguel Lifschitz fue postergar una definición en torno al pago del 20 por ciento de aumento salarial -que completa el ya otorgado del 16 por ciento en marzo- hasta tanto se produzcan novedades sobre un posible incremento de los subsidios que reparte el gobierno nacional a cada uno de los colectivos.

En ese marco Lifschtiz encabezó días atrás una reunión en Buenos Aires con los intendentes de las principales ciudades del país donde se acordó solicitar una audiencia con el presidente Néstor Kirchner. De concretarse el encuentro, los jefes comunales tienen previsto reclamarle al titular de la Casa Rosada mayor equidad en el reparto de los subsidios y más recursos para el transporte del interior para poder financiar el aumento salarial exigido por los choferes del sistema urbano. Los intendentes también le plantearán al Presidente la necesidad de conseguir recursos públicos para evitar una suba de la tarifa y por ende un rebrote inflacionario.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux