Jue 29.06.2006
rosario

CIUDAD › CRITICAS A CONTRATOS DE AGENTES

Honorarios a terceros

El concejal del Frente Para la Victoria, Fabio Gentili, aseguró ayer que el Ejecutivo Municipal "utiliza partidas para establecer formas de empleo encubierto como honorarios técnicos y profesionales pagados a terceros en forma permanente lo que constituye de por sí una irregularidad". Por otro lado, Gentili aseguró que se carece de datos sobre la fecha de inicio, duración y cantidad de renovaciones operadas en cada contrato. Según el informe que elaboró el edil, la cantidad de personal involucrado mediante esta forma de contratación "es de 413 agentes que no sufren ningún tipo de retención social ni provisional. Estos agentes cobran sueldos de bolsillo, sin ningún tipo de descuento, que van desde 600 a 3.800 pesos".

Según los datos suministrados por el edil, extraídos de los Presupuestos municipales 2004﷓2006; también el monto que se pude establecer al realizar la suma de los contratos que aparecen publicados represanta un porcentaje menor (menos de un 20%) del total de la partida $32.840.596 asignados para honorarios.

Para Gentili, "es llamativo que algunos de estos contratos tienen una existencia de más de 10 años, considerando las sucesivas renovaciones". Y agrega que "otro ángulo de análisis es la cantidad de agentes que operan por contratos de honorarios con la función de coordinadores, coordinadores generales, asesores y funciones análogas, son unos 65 agentes (casi el 16% de los contratos de terceros). Tienen contratos mensuales que llegan hasta $2900. También existe una extensa lista de cargos jerárquicos según el detalle del escalafón. Estos agentes fueron contratados por este sistema de "honorarios", sin haberse realizado concursos, de acuerdo al estatuto que cuenta con la respectiva ley provincial".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux