CIUDAD › DESCARGO DEL JUEZ VIENNA POR SUS VIAJES AL EXTERIOR
Desde Santa Fe
La Corte Suprema de Justicia comenzó a analizar ayer el descargo del juez penal de Rosario Juan Carlos Vienna sobre sus dos viajes a Estados Unidos, en mayo y diciembre del año pasado, pero no adoptó ninguna decisión sobre el asunto. "Recibimos el escrito y lo vamos a analizar. No hay nada más para decir", afirmó uno de los ministros a Rosario/12. Lo que significa que la Corte se tomará su tiempo para resolver si abre un sumario que investigue la conducta del juez o desestima las denuncias públicas.
Vienna viajó a Estados Unidos, al mismo tiempo que el padre "El Fantasma" Paz, un narco asesinado en Rosario por la banda de Los Monos que investiga el magistrado, pero consideró el hecho como "una coincidencia" y aseguró que nunca vio a Paz ni "en el aeropuerto, ni en el avión, ni en el hotel". "Todo eso es tan estúpido y malicioso que siento que aclararlo me rebaja. Pero no tengo nada que esconder ni silenciar", se defendió.
El primer viaje fue en mayo, a Las Vegas, para ver la pelea del campeón del mundo Floyd Mayweather con Marcos Guerrero, y el segundo, en diciembre, a Texas, donde peleó el santafesino Marcos "Chino" Maidana con Aaron Broker, en San Antonio.
"Efectivamente, salí del país en esas dos ocasiones. Al igual que mi pareja, soy muy aficionado al boxeo. Fui con ella las dos veces, una vez invitado, la otra pagando yo", le dijo el juez al diario La Capital. Pero no aclaró quién le pagó uno de los viajes.
"El valor del vuelo con estadía incluida no llegó a 20 mil pesos, que estoy pagando en doce cuotas con mi tarjeta de crédito, lo que es verificable. Tengo 28 años de servicio en la Justicia y gano 50 mil pesos. No tengo embargos en mi sueldo. Pagar un viaje así en mi condición no es una excentricidad", agregó.
Según las planillas de Migraciones que se publicaron en la web, Vienna viajó a Estados Unidos -vía México el 30 de abril de 2013 y regresó a la Argentina el 14 de mayo. Y lo mismo consta para Luis Alberto Paz en idénticas fechas. La "coincidencia" -como la calificó el juez se repitió en diciembre: Vienna embarcó el día 12 y volvió el 21. Paz viajó un día antes, el 10 y retornó el 20.
"El padre de Paz es entrenador de boxeadores y manager. Perfectamente pudo ir a lo mismo que fui yo (a ver las peleas de Mayweather y luego la de Maidana). Pero no lo vi jamás en el aeropuerto ni en el avión ni en el hotel, en caso que hubiera ido al mismo que yo, ni en el estadio. Entiendo que esto pueda parecer sugestivo, pero me rompe soberanamente las pelotas salir a contestar giladas que parecen sacadas de un pozo ciego", cerró Vienna.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux