CIUDAD › PRISIóN PREVENTIVA PARA LADRóN QUE MATó A VIGILADOR
El hombre de 36 años acusado de haber matado al ex gendarme que trabajaba como vigilante en una casa de electrodomésticos de barrio Bella Vista, fue imputado por "homicidio criminis causa, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa y lesiones graves". Así caratuló la causa el fiscal Pablo Pinto al relatar cómo ocurrieron los hechos durante la audiencia oral y pública de ayer. En tanto, el juez José Luis Suárez resolvió la prisión preventiva para el detenido, sin plazos determinados, frente a la peligrosidad procesal que genera la pena en expectativa, que sería prisión perpetua, según la calificación penal. En tanto, la defensa podrá solicitar nueva audiencia de apelación para reclamar la libertad, si no se confirman las pruebas de la fiscalía, basadas en una filmación.
Ubaldo Miranda falleció el lunes, tras un intercambio de disparos con el presunto ladrón, que escapó en su moto. Pocos minutos después, el herido se presentó en el hospital Roque Sáenz Peña, con un disparo en la ingle. Roberto Martín O. quedó detenido en el momento, y luego de recibir el alta médica fue llevado a audiencia imputativa.
El fiscal y la defensora Melania Carrara, del Servicio Público de la Defensa, disintieron en cuanto a las pruebas obtenidas, excepto con respecto al video que dijo tener la fiscalía y que no había sido observado aún por la defensora, donde aparentemente se puede ver al acusado intercambiando disparos con el vigilante, en lo que para la fiscalía fue un intento de robo al comercio de Biedma y Cafferata. Para la defensa del detenido, no hay pruebas de que su cliente estuvo allí.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux