Lun 28.04.2014
rosario

CIUDAD › "NO HAY DOS CIUDADES OPUESTAS", DIJO CAPPIELLO

Mónica Fein tiene quien la defienda

"Defiendo lo que es defendible: el trabajo que está haciendo todo el Frente Progresista es importante. La quiero mucho a Mónica (Fein) y voy a defenderla cuando sea atacada: en Rosario no existen dos ciudades, como dicen", enfatizó el concejal socialista Miguel Angel Cappiello.

El edil salió al cruce de su par kirchnerista Roberto Sukerman, quien había dicho que la intendenta está sola y que su gestión se ha desgastado.

"Rosario ha crecido mucho en 20 años de gestión. Una cuestión es el sector central y el otro es los barrios donde se están haciendo las cosas. No se hace de un día para otro, hay que conseguir las empresas y la plata para hacerlo. Lo que nunca nos han dicho es que somos corruptos", acentuó en declaraciones a Radio Dos. Lo dijo el mismo día en que se conoció una nota de la revista colombiana Semana donde se refleja el problema de la violencia y el delito en Rosario: "Una próspera ciudad de 1 millón de habitantes se ha convertido en el epicentro de un narcotráfico que amenaza a toda Argentina. Y los efectos sociales son demoledores, con los jóvenes más pobres atrapados por la violencia", encabeza la crónica y repasa los casos más resonantes de los últimos dos años.

Cappiello, en cambio, reclamó ver "las cosas que se están haciendo bien, porque no todo está tan mal como lo pintan". "La droga por algún lado entra, acá ingresa pasta base y hay que fraccionarla, elaborarla. Ha entrado por las fronteras que estaban sin la custodia correspondiente", tiró, y rescató la coordinación con el gobierno nacional. "Ahora la historia cambió porque empezamos a trabajar juntos. Estamos trabajando los tres niveles del Estado. Todos juntos podemos dar una gran respuesta", concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux