CIUDAD › RATIFICAN PROCESAMIENTO A SERGIO BONETTO
La Justicia dejó firme el procesamiento del juez de Faltas de la Municipalidad, Sergio Bonetto, por el delito de estafa contra los hijos de un hombre que murió en un accidente de tránsito. Los familiares del fallecido debían cobrar cerca de dos millones de pesos, pero recibieron poco más de 300 mil. Cuando la resolución del juicio indemnizatorio, por el caso del hombre atropellado, salió publicada en los medios gráficos locales --donde quedó expuesta la suma millonaria--, los hijos de la víctima pidieron explicaciones a Bonetto y ante la falta de respuestas lo denunciaron. "Bonetto privilegió la defensa de sus honorarios por sobre los intereses de sus clientes, y obtuvo un reconocimiento de honorarios que prácticamente duplicó lo obtenido en la puja por el capital e intereses del pleito", expresa el fallo de la Sala 3 de la Cámara Penal.
Ricardo Gallardo falleció en abril de 2001, dos meses después de haber sido atropellado por un vehículo que cruzó un semáforo en rojo, mientras él circulaba en bicicleta en la zona de bulevar Rondeau y Puccio. Tras la condena del conductor, la familia del fallecido inició una demanda por daños y perjuicios, con el patrocinio de Bonetto. En octubre de 2012, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N 2 condenó al conductor del automóvil y a la aseguradora del vehículo de éste a pagar 790 mil pesos más intereses y costas, por lo que el monto ascendía a más de dos millones de pesos.
En marzo de 2013, este diario dio cuenta de la denuncia penal iniciada por los hijos de la víctima del accidente luego de que Bonetto los llamara para informarles que había cobrado 82 mil pesos para cada uno; y les indicó que él se había cobrado lo pactado. Sin embargo, las cifras del fallo eran bastante superiores.
La denuncia por estafa contra Bonetto llegó al Juzgado de Instrucción N 1, que estaba a cargo de Roxana Bernardelli, en febrero del año pasado y en diciembre, el abogado fue procesado; mientras que la Municipalidad lo suspendió en el cargo de juez de Faltas. La defensa de Bonetto apeló y tras la feria judicial los camaristas Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Otto Crippa García confirmaron la acusación, por lo que Bonetto irá a juicio.
Los magistrados tuvieron en cuenta el dictamen de la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren, quien entendió que "el profesional incumplió el deber legal y ético de rendir debidas cuentas, cuando había percibido sumas de dinero en nombre de sus representados. Nunca les informó cuánto cobró".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux