CIUDAD › DESDE EL 3 DE AGOSTO, AEROLíNEAS VOLARá DE FISHERTON A IGUAZú Y A CóRDOBA
El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos; junto al gobernador y la intendenta hicieron la presentación formal. Ramos ponderó "la forma conjunta con la que se trabajó junto al al sector privado, para potenciar esta provincia".
El Aeropuerto Internacional Rosario sumará dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el 3 de agosto próximo, a Córdoba y a Iguazú, confirmaron ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el gobernador Antonio Bonfatti, en el acto de presentación formal que se realizó en la sede local de Gobernación.
"Estamos mejorando la conectividad y estimulando las economías de nuestras provincias", destacó el funcionario nacional al brindar detalles de las frecuencias incorporadas a la grilla de vuelos de la aeroestación de Fisherton. Para el gerente de Ventas Directas de Aerolíneas Argentinas, Ignacio Echechiquia, esta gestión obedece al desafío corporativo de "conectar todas las provincias sin pasar necesariamente por Buenos Aires".
Ambos destinos consisten, en rigor, en un mismo vuelo de la línea de bandera, que une la capital mediterránea con Cataratas del Iguazú, y con la escala intermedia en Rosario, por lo que a esta ciudad le significarán dos vuelos semanales hacia ambos puntos. De esta manera, Rosario quedará vinculada con un destino turístico de fama internacional, como lo es las Cataratas, y también tendrá un enlace directo con Córdoba, destino de turismo y de negocios con esta región. Además, la frecuencia posibilita conexiones a Bariloche y Mendoza, ponderaron voceros oficiales.
"Nuestro desafío era avanzar en el sentido de fortalecer el turismo interno, que es lo que genera actividad económica, como lo hemos hecho con los vuelos de TAM de Rosario a San Pablo, que sin dudas han sido un éxito traducido en números", explicó Ramos. Tras ello, abogó por "seguir trabajando en conjunto para lograr nuevos objetivos que aporten más conectividad a la región". La mención vino a cuento de que la empresa local Sol Líneas Aéreas resolvió interrumpir hace unas semanas sus vuelos a Neuquén, con escala en Cuyo, debido a la escasa demanda de pasajes para ese servicio.
La nueva ruta funcionará los miércoles y domingos. Desde el 3 de agosto, cuando se cumpla el vuelo inaugural, el avión despegará de Iguazú a las 11.40 para aterrizar en Rosario a las 13.38. De aquí partirá a las 14.20, para llegar a Córdoba a las 15.10. El vuelo inverso saldrá desde la capital mediterránea a las 16, arribará a la pista de Fisherton a las 16.57, y seguirá rumbo a Iguazú a las 17.40, para volar durante dos horas y aterrizar a las 19.38 en Cataratas.
Ramos ponderó "la forma conjunta con la que se trabajó junto al gobierno santafesino, a la Municipalidad de Rosario y al sector privado, para potenciar esta provincia y estimular su actividad económica". Bonfatti devolvió el cumplido y agradeció "el acompañamiento" de la Secretaría de Transporte en el proyecto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux