Mar 04.11.2014
rosario

CIUDAD › NOVEDADES EN EL WORKSHOP DE LAS AGENCIAS DE VIAJES LOCALES

Rosario suma rutas aéreas

Aerolíneas Argentinas anticipó a operadores de turismo que duplicará en la ciudad su oferta de pasajes. Y prometió que desde marzo volará todos los días desde Fisherton a Córdoba, a Bariloche y a Calafate. Apoyo y satisfacción municipal.

"Sabemos que somos una plaza emisiva importante, pero también sabemos de la importancia de este encuentro para seguir fortaleciendo nuestra capacidad receptiva. Ambas acciones nos permiten trabajar en algo tan importante como es el turismo que nos genera tantas posibilidades y servicios para nuestra ciudad", señaló ayer la intendenta Mónica Fein al dejar inaugurada la edición 56ª del workshop de turismo que organiza la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). Durante el encuentro, el gerente de ventas del área norte de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nobile, que presentó la programación de los próximos vuelos desde Rosario a Bariloche, Calafate y Córdoba, precisó que la línea de bandera incrementará un 97 por ciento su oferta de asientos en Rosario para el 2015 respecto de este año, y destacó que Aerolíneas "no tiene otro destino que tenga esta característica". Según Nobile, la compañía "está realizando un esfuerzo muy fuerte sobre este destino, ojalá que se pueda mantener por mucho tiempo y quizás próximamente agregar otros".

La intendenta dijo sentirse emocionada porque "hace muchos años que Rosario quería tener un aeropuerto que tuviera esta conectividad", y rescató la decisión de la línea nacional de "una mejor vinculación internamente con otros lugares de Argentina que nos interesa muchísimo y con la posibilidad de conectividad internacional". Además, Fein ponderó la decisión del gobierno nacional de avanzar en una nueva conectividad ferroviaria, Rosario-Buenos Aires, y comenzar la renovación del ramal Rosario-Córdoba, permitiendo "potenciar todas las opciones que permitan integrar nuestro país y generar posibilidades de actividades económicas, productivas y de servicio".

Nobile, en tanto, indicó que Rosario está incluido en el corredor federal norte de Aerolíneas con los vuelos Córdoba-Iguazú, y que desde enero con el vuelo a Bariloche y en marzo a Calafate, la ciudad quedará incluida en el corredor federal sur. Al analizar la ocupación del vuelo a Iguazú inaugurado el pasado 3 de agosto, el gerente regional de ventas dijo que "afortunadamente está muy bien, lo que le da una opción turística a Rosario para que los operadores puedan vender ese producto".

A partir del 3 de enero, Aerolíneas conectará Rosario con Bariloche con tres vuelos semanales. En marzo, la ciudad estará conectada diariamente a ese destino a los que se agregará Calafate con seis vuelos semanales. "Le estamos dando una conectividad propia al destino Rosario que es más que interesante, sobretodo para todo el ambiente turístico", consideró el ejecutivo, quien además se refirió a los vuelos diarios que saldrán hacia Córdoba desde marzo: "Estamos convencidos de que hay tráfico, esencialmente corporativo entre las dos principales ciudades del interior. La ventaja es que Córdoba está conectada con todos los corredores, y amplía su conectividad sin pasar por Buenos Aires".

Sobre el workshop, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, dijo que el encuentro se está convirtiendo en "un punto de inflexión de lo que va pasando año a año". Por otra parte, el funcionario celebró la "fuerte apuesta" de Aerolíneas en la ciudad que "beneficia tanto al turismo emisivo como al receptivo". El titular de ARAV, Lisandro Cristiá, señaló que el 2014 fue "un gran año en términos de conectividad áerea para Rosario, incorporando no sólo alternativas para el armado de paquetes turísticos sino también posibilitando la llegada de pasajeros a nuestra ciudad proveniente de múltiples mercados".

El workshop turístico de ARAV realizado ayer en el salón Metropolitano es uno de los encuentros de profesionales del turismo más importantes de la región. Se realiza desde hace 25 años en mayo y noviembre, momentos en los que se presentan las novedades y productos turísticos antes de cada temporada alta de invierno y verano, respectivamente. Con 100 expositores y 500 visitantes, es la cita ineludible para todo profesional vinculado a la actividad. Operadores mayoristas, compañías aéreas, destinos, atracciones, prestadores de servicios y empresas de turismo en general, recibieron en sus stands a los agentes de viajes de Rosario y la región que llegan en búsqueda de tarifarios, catálogos y novedades.

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