CIUDAD › EMPLEADOS DE PROMOCIóN SOCIAL
Los empleados municipales de la Secretaría de Promoción Social que realizan tareas en los barrios suman un adicional de 1.200 pesos a su salario, anunció ayer la intendenta Mónica Fein. "En estos años hemos incorporado más trabajadores sociales, educadores juveniles y maestros iniciales en nuestros centros de convivencia barriales, y con el mismo criterio decidimos fortalecer nuestra tarea territorial con un aporte adicional a todos los trabajadores de Promoción Social asignados en zonas barriales", dijo la jefa municipal.
Dicha suma se incorpora al sueldo de ahora en más, y aunque es de carácter no remunerativo, variará al ritmo de la paritaria del sector, según lo acordado por el Ejecutivo en la Mesa de Relaciones Laborales que integra el Sindicato de Trabajadores Municipales. El beneficio alcanza a 600 empleados que cumplen funciones en centros de convivencia barrial, centros de día, polideportivos y hogares, entre los 80 efectores que Promoción Social sostiene en los barrios. "Sobre un total de 980 trabajadores de esta Secretaría, este adicional alcanza al 60 por ciento del total", mensuró la titular del área, Cecilia González.
Fein definió la medida como "un reconocimiento de la presencia del estado en las zonas más complejas, donde se mantiene un lazo fundamental para seguir estimulando la relación del Estado con la sociedad. Es un adicional que ya tienen los que trabajan en centros de salud", dijo la intendenta, y lo separó del bono de fin de año que también ha pedido el sindicato que lidera Antonio Ratner. "Ese es un tema en el marco de la paritaria con los intendentes", enmarcó Fein.
La comparación con los trabajadores de Salud es un punto recurrente en algunos trabajadores de Promoción Social que reclaman un adicional del 40%. Según explicaron desde el Ejecutivo, los 1.200 pesos anunciados representan el 21 por ciento de la categoría 16 del escalafón municipal, que sumado a un plus de 20 por ciento por tareas peligrosas, redondearía ese 40 por ciento demandado.
González invalidó, de todos modos, esa comparación con Salud -"no son tareas similares", dijo- y destacó "el ordenamiento gremial construido en estos tres años". "Los 980 trabajadores -señaló la titular de Promoción Social- están en planta transitoria o planta permanente, los sacamos del status de locaciones de servicio y por primera vez logramos un organigrama institucional. Hicimos 370 recategorizaciones, y abrimos concursos para reforzar equipos en el territorio. Creo que este paso es un reconocimiento histórico para quienes cumplen la función de acompañar a las familias y a la población con derechos vulnerados", valoró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux