CIUDAD › ROSSI PRESENTó EN ROSARIO Y SANTA FE SU LIBRO "HOMBRE DE PALABRA"
Con prólogo de Horacio González y Eduardo Anguita, el libro es un testimonio de su tarea política de ocho años en el Congreso. "Defendí cada una de las leyes con muchísima convicción y plena conciencia de lo que significa el hecho parlamentario", afirmó.
El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, presentó esta semana en Rosario y Santa Fe su libro "Hombre de palabra", un testimonio de su tarea política de ocho años en el Congreso. "Defendí cada una de las leyes con muchísima convicción y plena conciencia de lo que significa el hecho parlamentario", afirmó.
Rossi cuenta en más de 446 páginas cómo se gestaron "las leyes más importantes que me tocaron defender durante los años en los que presidí el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, desde la resolución 125 hasta la recuperación de YPF", dijo. "En cada capítulo hago un análisis de la coyuntura y cómo estaban posicionados los distintos actores políticos y sociales en cada debate: en la ley de matrimonio igualitario, la ley de medios, la nacionalización de AFJP y de Aerolíneas Argentinas y la ley de movilidad jubilatoria", enumeró.
Recordó que "la sesión más tensa fue la que discutió la resolución 125, por todo lo que conllevó el entorno previo. Cuando llegó el momento del debate en la Cámara de Diputados, veníamos de largos meses de mucha tensión y discusión pública". "Sin embargo, y a pesar de todo el esfuerzo, rescato que luego de aquel debate, la vida parlamentaria obtuvo un nivel visibilidad que no tenía".
"En la sesión donde se trató la ley de matrimonio igualitario recordó Rossi, lo tenía al lado a Néstor Kirchner y le pregunte: "'¿Tenés algo para decirme?' Me respondió de manera contundente: 'Que quede en claro nuestra posición'. Y cuando finalizó la sesión me dijo: "Pusimos al peronismo en el lugar donde tenía que estar. A la izquierda nuestra, sólo tiene que estar la pared. Si queremos ser un espacio progresista debemos interpretar y representar las demandas de todos los sectores del pueblo argentino'". Rossi dijo que a partir de entonces, "hubo una modificación de las conductas sociales". Y hoy, "esa ley ocupa un lugar especial en mi memoria: fue, sin duda, un acto de belleza parlamentaria".
"Nosotros pudimos crear nuevos derechos para el pueblo argentino, pero también, devolverles otros que le habían sido arrebatados", planteó Rossi. "Con aplausos o con huevazos siempre tenemos que estar en el mismo lugar, defendiendo las mismas ideas, con las mismas convicciones", apuntó.
"Este proyecto político fue tan generoso conmigo, que me permitió contar parte de mi vida en un libro. Gracias a la confianza de Néstor y de Cristina después". "Somos un espacio político ideológicamente correcto. Nunca especulamos, nunca nos escondimos y siempre levantamos las mismas banderas: las de la justicia social, el trabajo y el bien común", afirmó.
"Frente a una oposición que se parece a un cabaret, necesitamos políticos que generen propuestas serias para el pueblo argentino. Un político referenciado en el campo nacional y popular nunca debe olvidarse de defender los intereses del pueblo". "La política no es un ejercicio personal, es una construcción colectiva y debemos convocar a muchos más a sumarse".
En la presentación del libro en Rosario, acompañaron a Rossi, la concejala Norma López; el licenciando Juan Giani y los periodistas Leo Ricciardino; Rodolfo Montes y "Coco" Andrés López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux