Sáb 20.12.2014
rosario

CIUDAD › OPERATIVOS ANTIDROGAS

Siete presos

Al cabo de once allanamientos en Arroyo Seco, Figuiera, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, la policía arrestó ayer a siete personas y secuestró cuatro kilos de cocaína y marihuana, armas, vehículos, y 180 mil pesos en efectivo, como saldo de una investigación que a voceros del gobierno provincial le alcanzaron para concluir en que "con este operativo se desbarató una red de distribución de drogas".

La investigación corrió por cuenta de la Secretaría de Prevención de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad, cuya titular, Ana Viglione, la encuadró "en el abordaje que hacemos de puntos de venta y niveles de organización" de narcotráfico. Dijo que la pesquisa había comenzado a mediados de año, en coordinación con la Municipalidad de Arroyo Seco y atentos a testimonios reservados de vecinos de esa ciudad.

Cuando la pesquisa avanzó hasta identificar el funcionamiento de la célula de deistribución de drogas, los agentes de la Secretaría de Delitos Complejos la presentaron ante el fiscal federal Mario Gambacorta, quien solicitó los allanamientos al juez Carlos Vera Barros.

"Tenemos a los principales investigados detenidos y secuestro de elementos", dijo Viglione al señalar a seis hombres y una mujer, y cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana, más otros 2,3 de material de corte para procesar la sustancia final.

El principal foco de operaciones fue Arroyo Seco, donde los agentes asignados al procedimiento realizaron seis allanamientos por orden del juez federal Carlos Vera Barros. Al mismo tiempo, hubo otros tres procedimientos en la localidad de Fighiera, y otros dos en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, respectivamente. En total, el despliegue requirió la comparencia de 22 testigos para certificar las actuaciones.

Como parte del procedimiento, los agentes de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, más Tropas de Operaciones Especiales y Dirección de Prevención de Trata de Personas se incautaron de una camioneta y seis autos, tres balanzas, 14 teléfonos móviles y tres computadoras que ahora serán sometidos a peritaje, una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12.70 tipo Itaka con unos cuantos cartuchos. Además, decomisaron tres balanzas que, presumen, servían al proceso de fraccionamiento de la cocaína. Aunque se consultó a fuentes oficiales, ninguna reveló el origen donde la organización se abastecía de drogas, en función de "preservar la futura continuidad de la investigación", dijeron.

La secretaria de Delitos Complejos aclaró al respecto que "trabajamos con la Dirección de Drogas y en el marco de la Secretaría de Delitos Complejos abordamos las investigaciones y las cerramos con nuestros equipos de investigadores. Así hemos detenido ya 700 personas, de las cuales la mayoría ha sido procesada. Somos muy celosos en el cuidado de la información", se justificó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux