CIUDAD › NORMA ACOSTA, HIJA DEL HOMBRE ASESINADO
Norma Acosta -cuyo padre fue asesinado a balazos el último viernes en Villa Gobernador Gálvez- denunció que detrás de esta muerte está la familia Bassi. "La madre del Pollo Bassi es la que contrató a los cuatro sicarios que acribillaron a mi padre y le pegaron tres tiros a mi hermanito de 14 años", dijo la mujer que perdió a su ex pareja Miguel "Japo" Saboldi, asesinado en la alcaidía de la Jefatura. Acosta fue más allá a apuntar contra Luis Paz -padre del asesinado Fantasma- como el responsable de todo. "Mataron a Norma Bustos, al padre de Damario y a mi papá. Las tres muertes fueron de los Bassi", aseguró Acosta.
El hombre de 60 años fue acribillado de al menos seis balazos a plena luz del día. Estaba con su hijo de 14 años que también fue alcanzado por los proyectiles y se encuentra internado en recuperación.
Acosta aseguró ayer que "los Bassi mataron a mi padre porque yo los denuncié por la muerte de Saboldi, de Claudio 'Pájaro' Cantero, de Juan Pablo Colazo, y de Fabio Lopez. Por eso se ensañaron conmigo".
La mujer le adjudica también un papel importante a la madre de los Bassi en esta historia. "Ella es la que contrató a los asesinos, es la peor de todas, se pone la biblia debajo del brazo, va a la iglesia del pastor Sensini y después hace estas cosas".
Acosta reveló: "A mi padre lo estuvieron buscando durante una semana, y hasta quisieron llevarse a mi hermanita de doce años. La llamaban para subirla a un auto pero ella advirtió el engaño".
Según relató "lo vinieron a buscar para que cortara el pasto en un terreno que está como a cuatro cuadras de su casa. Mi papá fue en su moto junto con mi hermano y cuando llegaron los acribillaron de catorce tiros. "Por suerte mi hermano se hizo el muerto, sino lo liquidaban del todo".
La mujer repite hasta el cansancio que su padre no tenía nada que ver con la guerra narco. "Mi viejo era un laburante. Al momento de su muerte no tenía ni aceite ni sal en su casa, porque no había cobrado la última changa que había hecho", recordó. "En el barrio -agregó- se conoce a quienes son los asesinos. Pero por el secreto de sumario no puedo hablar. Mi hermano, mi madrastra, mi familia los pueden reconocer si los ven". Pero no dudó en señalar al hermano del Pollo Bassi: Damián "Macri" Bassi.
También denunció la supuesta complicidad de un sector de la policía con esta banda: "Mi padre llamaba al Comando y demoraban tres horas en llegar. Estoy segura que liberaron la zona para que lo asesinaran. Además me contaron los vecinos que una chata de la policía que llegó al lugar recogió las vainas y no se las dieron al fiscal, es una vergüenza".
Acosta ya había denunciado ante medios locales que la semana anterior "pasó por el barrio de mi papá un hombre en un auto negro y preguntó por él, dónde vivía. Nos llamó la atención porque todos lo conocen a mi papá. Un par de días después fue hasta la casa de él, un Fiat Palio color champagne y un hombre de pelo largo y medio canoso le dijo que lo iba a ir a buscar para mostrarle un terreno en el que quería que fuera a cortar el césped. Y a la tarde lo fueron a buscar".
Con la misma convicción repitió que "cada vez que los Bassi se reúnen en un galpón que queda cerca de la casa de ellos, los soldaditos se pasean armados y muere alguien. La otra semana se reunieron y apareció muerto el padre de (Milton) Damario (procesado como ejecutor de Cantero). Después se juntaron el miércoles y hoy muere mi papá", acotó.
Marcos Cella, abogado de la mujer, pidió "al gobierno provincial que cuide la integridad de Norma y de su familia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux