CIUDAD › CINCO DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCIóN CON TIROTEOS QUE TERMINó EN SAN LORENZO
Tras robar dos comercios en La Ribera, cinco hombres huyeron
en un Fiat Palio. Cuando los alcanzó la policía, respondieron
a balazos. Una mujer y un niño ajenos al hecho fueron heridos.
Como en una película, cinco hombres huyeron ayer en un Fiat Palio durante varios kilómetros tras robar una granja y un pequeño supermercado en La Ribera. Alcanzados por un móvil del Comando Radioeléctrico en 3 de febrero y las vías, en San Lorenzo, dos de los delincuentes fueron heridos. Los tres que llegaron a escaparse a pie fueron detenidos a los pocos metros. Uno de ellos llegó a escabullirse unas cinco cuadras. En los sucesivos tiroteos que conmovieron la siesta, resultaron heridas otras cuatro personas: una mujer que estaba colgando la ropa en el country Portal del Sol, un nene de once años, su mamá de 30 y la abuela, de 86. Al cierre de esta edición, sólo permanecían internados uno de los ladrones y la mujer de 42 años, que recibió por lo menos una herida en la pierna. Los dos fueron operados ayer en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El botín era exiguo: salamines, bondiolas y otros fiambres, varias cajas de cigarrillos y menos de 1500 pesos en billetes de baja denominación. Efectivos de la Unidad Regional 17 les secuestraron cuatro armas a los delincuentes, dos pistolas 9 milímetros y dos revólveres calibre 38, además de unos diez teléfonos celulares.
El jefe de prensa de la Unidad Regional 17, de San Lorenzo, Diego Rosinvalle, contó a Rosario/12 que "el raíd comenzó en villa La Ribera, donde asaltaron a mano armada una granja y un supermercadito. Los delincuentes se escapaban en un Palio a San Lorenzo. El vehículo es divisado por el móvil de la comisaría de Timbúes que entra en persecución. Cuando llegaron a San Lorenzo, se sumó el móvil de la comisaría 7ª. Comenzaron a disparar a mansalva contra personal policial". En ese primer trayecto, un nene de once años, su mamá y la abuela, habían sido heridas en las piernas, por las que fueron asistidos en el hospital Granaderos a Caballo, donde rápidamente les dieron el alta.
"Esa primera parte de la persecución terminó en 3 Febrero y las vías, donde un móvil del comando interceptó el auto de los delincuentes, que lo quisieron esquivar y terminaron contra una cuneta. Aun así, siguieron los tiros", continuó el relato de Rosinvalle. En esa instancia, uno de los ladrones recibió un tiro en el abdomen (ayer lo operaban en el hospital Eva Perón) y otro, un impacto en el brazo, aunque rápidamente fue llevado a la Alcaidía de la policía de San Lorenzo. A 500 metros del lugar, una mujer que tendía la ropa en su casa del country ubicado sobre la autopista Rosario-Santa Fe recibió un tiro en una pierna.
Si bien se habían quedado sin auto, tres de los delincuentres trataron de continuar su huída, esta vez corriendo. Dos se metieron en la casa de un vecino que los entregó a la policía y un tercero pudo correr unos metros más, pero también fue atrapado. En cada una de esas paradas, hubo intercambios de disparos. Tres de los detenidos viven en San Lorenzo, y tienen antecedentes penales. La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Ledesma.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux