CIUDAD › DOS MUJERES MURIERON AL SER ATROPELLADAS POR AUTOMOVILISTA
Mientras esperaban tomar el colectivo en una garita de zona oeste, un auto arrolló a dos mujeres, de 69 y 72 años. El conductor, que resultó ileso, quedó detenido mientras se espera el análisis que determinará si estaba alcoholizado.
Dos mujeres murieron ayer tras ser atropelladas por un automovilista, mientras esperaban el colectivo en un garita de 27 de Febrero y Liniers. La primera de ellas, de 69 años, falleció en el lugar, mientras que la otra perdió la vida en las primeras horas de la tarde, en el hospital Centenario, tras la amputación de una de sus piernas. El fatal suceso además dejó heridas a otras tres personas como consecuencia del accionar de un vehículo que circulaba a alta velocidad. El conductor quedó detenido y se espera el resultado de una muestra de sangre, para determinar si estaba bajo el efecto del alcohol.
Cinco personas se encontraban esperando el transporte urbano de pasajeros cuando un automóvil blanco Renault Sandero subió al cordón de la vereda, arrolló a los transeúntes, se desplazó por la vereda y frenó su marcha al volcar y chocar contra el cartel de un comercio quedando con el techo hacia abajo y aplastando a las personas.
Como consecuencia del impacto, falleció en el acto María Rosa Bruni, de 69 años, y pasado el mediodía perdió la vida en el hospital Centenario Juana Godoy, de 72, la mujer a quien debieron amputarle una pierna en el lugar del accidente.
"Escuché un fuerte ruido y salí a ver qué pasaba. Vi el auto volcado sobre la gente así que ayudé a correr el auto para liberar a las personas que estaban abajo", relató un vecino a LT8, y afirmó que eran tres los heridos más graves, además de indicar que "el conductor del auto estaba bien, sólo tenía un tajo en la cabeza". Los relatos eran desoladores: "Arrancó la garita, no vi a qué velocidad venía porque estaba adentro, pero puedo decir que la explosión fue muy fuerte, le pegó a la chata gris, y después a la garita", contó Mariano, dueño de un local en la esquina. "No lo ví al conductor porque llegué recién pero si lo hubiera visto lo había agarrado a trompadas porque estaba borracho", dijo otro vecino.
El conductor sufrió algunos golpes y fue trasladado a la comisaría 19ª. En tanto, la fiscal Mariana Prunotto llegó al lugar y luego se dirigió a la seccional donde está detenido el propietario del vehículo para continuar con las pericias y ordenar las medidas necesarias.
Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el conductor del Renault Sandero, de unos 30 años, fue internado en el Sanatorio Americano por un corte en la cabeza y estaba en observación.
La fiscal del caso definió además su detención y antes de su internación dispuso que le hicieran una muestra de sangre, para determinar si estaba bajo el efecto de alcohol o drogas.
Hoy se realizará la audiencia imputativa, donde se espera que le adjudiquen los cargos por doble homicidio culposo y lesiones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux