CIUDAD › IMPRESIONANTE CHOQUE FRONTAL EN LA 18 Y LA A012.
Un matrimonio de Rosario y sus tres hijos menores fallecieron en el acto al impactar de frente con un camión que viajaba cargado con piedras. La familia se dirigía a la zona de Alvear.
Las imágenes son impactantes y dan cuenta claramente de la magnitud del siniestro. Ayer, un matrimonio domiciliado en Rosario y sus hijos menores de edad fallecieron en un terrible accidente registrado en el kilómetro 6 de la ruta provincial 18 en cercanías del cruce con la A012 , cuando un Peugeot que intentó sobrepasar a otro vehículo impactó de frente contra un camión que realiza servicios de mudanzas y de fletes. Según testigos del hecho el camión se desplazaba a una velocidad normal para un vehículo de ese porte y además muy cargado.
El auto era conducido por un hombre identificado como Juan Carlos Escobar, a quien acompañaban su esposa aún no había trascendido su nombre , y sus tres hijos menores de 5, 7 y 13 años, y que se dirigían aparentemente hacia la localidad de Alvear.
En principio, el conductor del Peugeot 504 color blanco realizó una ariesgada maniobra al intentar sobrepasar a otro vehículo, sin advertir que de frente circulaba un pesado camión que transportaba piedras desde la localidad de Puerto Madryn, que lo embistió violentamente y lo arrastró más de 10 metros. Según fuentes policiales consultadas, el camión se desplazaba a una velocidad prudente.
Como consecuencia del impacto fallecieron en el acto los cinco ocupantes del Peugeot 504, mientras que el conductor del camión resultó ileso aunque entró en estado de shock tras el accidente.
Personal policial, del Sies y bomberos de la zona intervienen en el lugar, mientras que la investigación del accidente quedó a cargo del fiscal Walter Jurado.
Si bien se trata de una zona bastante poblada de camiones pesados de distinto tipo de cargas; algunos testigos ocacionales señalaron ayer que la visibilidad a esa hora de la tarde era total y que el camión que participó del trágico choque "no venía demasiado rápido". Por el contrario, se indicó que se trataba de "un vehículo muy cargado, muy pesado y no podría haber desarrollado demasiada velocidad en esas condiciones", indicaron los ocasionales testigos consultados.
Lo que sí se puede sospechar es la muy desafortunada maniobra del conductor del vehículo de menor porte que se lanzó a un sobre paso que encontró de frente al camión, a una muy corta distancia y sin tiempo para que ninguno de los vehículos pudiera pensar en una maniobra que evitara la fuerte colisión que terminó con la vida de esas cinco personas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux