Lun 20.04.2015
rosario

CIUDAD › SUKERMAN SERá EL CANDIDATO A INTENDENTE DE ROSARIO POR EL KIRCHNERISMO

"Somos la propuesta más seria"

El actual concejal superaba en la interna al candidato del Movimiento Evita, Fernando Rosúa. Diferente era la situación en relación a la lista de concejales, en la que Eduardo Toniolli, del Evita, aventajaba al resto de los candidatos.

› Por Claudio Socolsky

"Vamos a convocar, no solamente al resto de los compañeros del Frente Justicialista para la Victoria, también estamos convencidos de que vamos a sumar a otros sectores políticos que votaron en contra de la intendenta (Mónica) Fein", aseguró ayer el precandidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman. Al cierre de esta edición, el concejal kirchnerista superaba en la interna al candidato del Movimiento Evita, Fernando Rosúa. Diferente era la situación en relación a la lista de concejales, en la que el diputado provincial Eduardo Toniolli, del Evita, aventajaba al resto de los candidatos. En esta categoría se consolidaba la edila Fernanda Gigliani en el segundo lugar delante de Sebastián Artola y Alberto Muñoz. Por su parte, Cristian Recchio superaba a Antonio Ratner en la categoría senador departamental.

En el centro de cómputos del rossismo, ubicado en el local de la Corriente Nacional de la Militancia, había entusiasmo y mucha alegría. El diputado nacional Eduardo Seminara y la concejala Norma López atendían a la prensa mientras aguardaban la llegada del diputado provincial Luis Rubeo, quien buscaba su reelección. "La fórmula del justicialismo está teniendo una muy buena performance y esto es una buena noticia", afirmó el titular de la Cámara de Diputados de la provincia.

Por su parte, Sukerman destacó el tono de la campaña: "Fue ejemplar, sin agravios, sin confrontar. Cada uno expuso sus propuestas, sus ideas y equipos. Eso habla a las claras de que somos la propuesta más seria para gobernar la ciudad". El edil dijo que para junio "no solamente vamos a retener todos los votos del Frente Justicialista para la Victoria, que ya va a ser un hecho histórico porque en las elecciones anteriores se han fugado muchos votos en todas las categorías, además vamos a sumar muchos votos de otros sectores políticos; del propio Frente Progresista, de (Pablo) Javkin, que votaron en contra de la intendenta (Mónica) Fein, y de otros frentes electorales".

Sukerman agregó: "En esta elección vamos a tener un 75 por ciento de las personas que votan en contra de la intendenta Fein". El ex jefe de la Ansés consideró que "la gente está diciendo basta; es más, estamos convencidos que Fein no puede seguir gobernando de esta forma necia de acá a diciembre. Necesita darse cuenta, alguien tiene que hacerle ver y espero que sea la voz de las urnas que no puede seguir gobernando a su antojo cuando tiene al 75 por ciento de los votantes en contra de su postura, espero que la lleve a la reflexión".

En el Sportivo América, donde estaba instalado el búnker del Movimiento Evita y La Cámpora, los precandidatos Rosúa y Toniolli, aguardaban con ansiedad que fueran llegando los números de la elección, después de haber pasado una jornada muy tranquila. "Creo que el gran derrotado de esta elección va ser el socialismo, sobretodo el gobierno local. Entre todos los opositores, inclusive el opositor interno en el Frente Progresista es amplia mayoría", consideró Rosúa.

El candidato del Movimiento Evita consideró que en las PASO el justicialismo en su conjunto iba a realizar una buena elección. "Esto nos va a dejar posicionados para dar la pelea en junio", auguró Rosúa, quien se mostró conforme con la campaña y el armado político que consolidaron en los últimos meses. "Nuestro mensaje llegó a muchísima gente, ahora el que gana conduce y el que pierde acompaña, en el justicialismo está dado todo para que esto sea así", agregó.

"Tenemos pocos datos, son números muy provisorios, pero localmente estaríamos arriba en concejales y en senador departamental, y que la elección a intendente estaría muy reñida. Una información que no es muy distinta de la que teníamos en las últimas semanas de encuestas", aseguraba por su parte el diputado Toniolli, quien se consolidaba como el candidato a concejal más votado en la interna del peronismo rosarino. Por su parte, la concejala Gigliani, precandidata de la lista Unidos Podemos, estaba muy conforme con la elección. "Para un espacio político nuevo, llegar a los 30 mil votos, es para nosotros muy importante". Al pedirle un análisis de la elección de su espacio dentro del Frente Justicialista para la Victoria, la edila indicó: "Creo que pudimos captar el voto ciudadano, no sólo el del kirchnerismo duro, y esto tiene que ver con nuestra capacidad de trabajo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux