CIUDAD › RECHAZAN LA EXCARCELACIóN DE LOS ACUSADOS POR LA CAUSA PERASI
El juez de San Lorenzo tomó la medida respecto de los cinco policías detenidos por el crimen. El abogado de la familia consideró que "existe peligrosidad procesal mientras Paula siga desaparecida", como está desde septiembre de 2011.
El juez de San Lorenzo Juan José Tutau rechazó ayer los pedidos de excarcelación de los cinco policías detenidos en la causa de Paula Perassi que habían presentado los abogados de los uniformados la semana pasada. Los cinco policías están acusados de encubrimiento y de plantar pistas falsas tras la desaparición de la mujer el pasado 18 de septiembre de 2011.
Así, los planteos de los abogados que pidieron la excarcelación de los policías Aldo Gómez, María José Galtelli, Jorge Krenz, Ramón Godoy y Daniel Puyol fueron rechazados, tal como ocurrió con el de Mirta Ruñisky señalada como la mujer que le habría practicado el aborto a Paula Perassi. Es que según el fiscal Román Moscetta, también formó parte de un pacto criminal que le costó la vida a Perassi.
Por otra parte, el abogado de Gabriel Strumia y de su mujer Roxana Michl, había pedido una suerte de régimen más flexible de detención, basado en el estado de salud de Michl que sufre de "obesidad". Este pedido también fue rechazado por el juez Tutau. Ahora, resta saber si los abogados de los sospechados presentarán una apelación ante la Cámara de Apelaciones de Rosario.
La semana pasada, familiares de los policías detenidos se habían manifestado frente a tribunales para exigir la liberación de los efectivos.
El abogado Adrian Ruiz, que patrocina a la familia Perassi, coincidió con la decisión de Tutau porque "al haber desaparecido un cuerpo la peligrosidad procesal se mantiene", sostuvo.
Por su parte, Alberto Perassi, padre de Paula envió en los últimos días una carta manuscrita dirigida al papa Francisco pidiéndole por "justicia y paz" en el caso de su hija.
En la misiva relata que el 18 de septiembre de 2011 Paula, de 34 años y madre de dos hijos, salió de su casa y nunca más se supo de ella. La mujer estaba casada, pero su matrimonio estaba terminado y sólo compartían la casa. Desde hace tiempo tenía como amante al empresario Gabriel Strumia, y pocos días antes de su desaparición se confirmó que estaba embarazada.
El encuentro entre familiares de víctimas y la asesora de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, Alicia Peresutti, se realizó en el Salón de los Espejos de la Facultad de Humanidades de Rosario. En la carta dirigida a su Santidad el Papa Francisco, el padre de Paula expresó su pedido de "justicia y paz".
Además de Alberto Perassi según detalló el portal SL 24 estuvieron presentes Eva Domínguez, cuñada de Vanesa Celma, la joven rosarina fallecida en 2010 como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al presuntamente ser agredida por su concubino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux