Lun 15.06.2015
rosario

CIUDAD › MóNICA FEIN SE PROCLAMó GANADORA DE LA REñIDA ELECCIóN A INTENDENTE EN ROSARIO

"Vamos a trabajar desde mañana mismo"

La intendenta acompañó a Miguel Lifschitz en la difusión de las polémicas mesas testigo que le daban el triunfo. Pero cerca de la medianoche volvió sola al estrado para ratificar su diferencia ante la candidata del PRO Anita Martínez.

› Por Claudio Socolsky

"En Rosario ganó el Frente Progresista", señaló anoche la intendenta Mónica Fein, luego que se dieran a conocer los resultados de las mesas testigos, que la ubicaban apenas por encima de la candidata del Pro, Anita Martínez. "Como me comprometí, vamos a trabajar desde mañana mismo para seguir fortaleciendo al Frente Progresista, ganamos con todos y con todos vamos a gobernar", prometió. La intendenta felicitó a sus competidores y luego aseguró que convocará a todos los sectores políticos y sociales para defender la ciudad. "Si hay algo que Rosario nos está diciendo es que quiere políticas de Estado", precisó. Además, la mandataria felicitó a "un Concejo plural que va a tener esta ciudad".

Después que Eduardo Di Pollina anunciara los números de las mesas testigos de la provincia y de la ciudad, donde Fein superaba a Anita Martínez por algo más de 2,5 puntos, la intendenta fue la primera que se dirigió a los militantes que seguían arribando al Patio de la Madera, el lugar elegido para esperar los resultados. "Esta ciudad, que hace tantos años les dice al país que se puede diferente en política, y que los más importante es que lo va a seguir haciendo", señaló la intendenta.

Fein agradeció a "todos los rosarinos y rosarinas que dieron un ejemplo democrático, superando las expectativas que teníamos yendo a votar, diciendo que `mi voto vale`". Además, la intendenta felicitó a "cada uno de los que se presentaron en estas elecciones y que han hecho una muy buena elección, a Ana Martínez, a Roberto Sukerman, a (Alejandro) Grandineti, porque la democracia que hoy ejercitamos nos obliga a reconocer al otro y trabajar con el otro".

Como era de esperar, en varios tramos de su discurso, la mandataria socialista habló de una nueva etapa en la alianza de ocho partidos que componen el Frente Progresista, una idea base que cobró fuerza después de la mala performance en las PASO. "Compartimos ideales, miradas, prácticas. Este es el ejemplo que le queremos dar al país, se puede gobernar con diversidad de pensamiento, pero con un criterio en común hacia adelante", expresó la intendenta.

Fein agregó: "Rosario sigue siendo gobernada por el Frente Progresista, sabemos los desafíos que tenemos, pero también sabemos que todos los que miran a Rosario, tienen que mirarla integralmente, tienen que saber que es la ciudad de la innovación, de la cultura, de los trabajadores, de los jóvenes que todos los días construyen esta ciudad".

Seguidamente, la intendenta felicitó a Horacio Ghirardi y a María Eugenia Schmuck, quienes encabezaron la lista de concejales del Frente Progresista. También agradeció a cada uno de los dirigentes del Partido Socialista, en especial a Hermes Binner. "Estuvo a mi lado todo el tiempo", dijo la intendenta. Hubo además mención especial para su competidor en la interna, Pablo Javkin. "Gracias por compartir este desafío de construir esta ciudad", precisó.

Fein también agradeció a los militantes, "a cada uno de los que puso la mesita, al que golpeó una casa, al que habló con cada ciudadano, al que convenció con una carta de amor, al que se levantó a las ocho de la mañana, sin recibir un pago, para convencer que había que seguir, gracias a todos los que nos ayudaron a ganar".

Por otra parte, la intendenta se refirió a la composición futura del Palacio Vasallo. "Fue una excelente elección de una gran cantidad de concejales, con experiencia y juventud".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux