CIUDAD › EL DIPUTADO TONIOLLI LE RESPONDIó A GALASSI QUE LO HABíA LLAMADO "IMPRESENTABLE"
Se enfrentaron por la designación de Echaniz en Diputados, el funcionario que está acusado de manipular la computadora de Luis Medina, el narco asesinado en Rosario. Galassi también lo señaló a Del Frade de quien dijo "es un mentiroso".
"No voy a ingresar al barro que propone (Rubén) Galassi. Pero evidentemente el ministro de Gobierno está nervioso porque no me puede controlar, ni con plata, ni con prebendas". Así respondió el diputado provincial Eduardo Toniolli (FpV) cuando se lo consultó sobre los dichos de Galassi que lo llamó "impresentable". Es otro capítulo de la pelea por la designación del polémico funcionario Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Echaniz está investigado por la presunta manipulación de la computadora personal de Luis Medina, el narcotraficante asesinado en la zona sur de Rosario. El experto informático también había sido responsabilizado por el gobernador electo Miguel Lifschitz, como el "imbécil" que cargó los datos de las elecciones primarias provinciales. Ese hecho le costó la renuncia, pero ahora fue reciclado por Antonio Bonfatti y Galassi como hombre de confianza en la Cámara baja.
Ya en la semana el gobernador (y ahora presidente de la Cámara de Diputados) Bonfatti aseguró que iba a defender a Echaniz "contra viento y marea". Y hasta Galassi perdió los estribos para ratificar a su hombre de confianza en el cargo y llamó "mentiroso" al diputado Carlos Del Frade e "impresentable" al diputado Toniolli.
Galassi señaló que "tanto Carlos del Frade como Eduardo Toniolli son parte de una campaña" en contra el PS que inauguró el diputado nacional Andrés Larroque cuando desde su banca gritó "narcosocialismo".
"Toniolli es un impresentable, que por suerte ahora termina el mandato. Es una vergüenza para los santafesinos", disparó Galassi en declaraciones a Radio Dos. La semana que viene Toniolli asume como concejal rosarino.
Y sobre Del Frade recordó cuando en febrero de 2013 levantó serias imputaciones contra el actual secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. "Cuando se comprobó que lo que dijo era falso, el propio Del Frade me escribió y me dijo que podía ser un idiota útil pero nunca corrupto y mentiroso. Acepto lo de no corrupto pero evidentemente es mentiroso y ahora está haciendo lo mismo con Echaniz", lanzó el ministro.
La causa contra Echaniz y Degratti se originó por denuncias de legisladores del Movimiento Evita, entre ellos Toniolli quien este miércoles se despachó con algunos tuits picantes sobre su nueva designación en la Legislatura.
Por su parte, el diputado provincial Toniolli, en diálogo con Sí 98.9, aseguró que "los términos que utilizó Galassi parecen propios de alguien que se ofusca cuando no puede controlar algo. No puede controlarme con plata, prebendas, con nada".
Al mismo tiempo, Toniolli prefirió "no ir al barro al que quiere llevar el ministro de Gobierno saliente", y valoró. "Todo lo que hemos hecho en la materia que tiene que ver con la causa de la Mac de (Luis) Medina (cuya apertura por parte de Echaniz es cuestionada por el diputado por considerarla irregular) fue realizar la denuncia penal y proponer la creación de una comisión investigadora, que votada por mayoría de los legisladores". En ese sentido, aseguró tener "la certeza de que hubo irregularidades y se cometieron delitos" por parte de funcionarios provinciales en el inicio de la investigación del crimen del empresario sospechado de vínculos con el narcotráfico.
Según Toniolli, la intromisión por parte de Echaniz en la computadora portátil de Medina fue sin orden judicial. "Lo confirma la comisión investigadora, que no tiene la potestad de juzgar pero es un elemento importantísimo" que aportaron a la causa, sostuvo. Sobre ésta causa, el diputado del Movimiento Evita también vertió críticas por el ritmo al que avanza: "No se ha podido llegar a una audiencia imputativa donde un juez determine si es cierto lo que decimos nosotros", advirtió.
Asimismo, Toniolli aclaró que el cuestionamiento hacia la figura de Echaniz sólo "es político". "Nunca hemos adjetivado más allá del hecho concreto", dijo. Y planteó que la supuesta maniobra irregular del ex funcionario "no nos lleva a una especulación sobre grados de complicidad, sólo denunciamos lo que nos parece un delito". Incluso, subrayó que "Echaniz no fue por motus proprio (a buscar la computadora de Medina), lo mando alguien, en la causa nos interesaba que se sepa quién".
Por otro lado, el futuro concejal rosarino señaló que no le gustaría "especular sobre qué importancia tiene" Echaniz en la estructura del socialismo, aunque sí remarcó que "tuvo un rol importantísimo a la hora de confeccionar licitaciones, compras directas en cuestiones de tecnología", que sólo puede darse a "alguien de intimísima confianza del ministro de Gobierno".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux