CIUDAD › MATARON A UN CHICO DE 17.
Dos hombres atacaron a balazos a dos jóvenes, ayer a las 8 de la mañana, a la salida de un boliche de barrio Echesortu. Una de las víctimas intentó escapar y murió desangrada en la esquina de Mendoza y bulevar Avellaneda. Se llamaba Daniel Gonza y tenía 17 años. Su amigo fue herido en una pierna pero logró sobrevivir.
El ataque ocurrió cuando ambos jóvenes estaban en esa esquina, a metros del bar Newton, en el 1168 de Avellaneda. Las primeras versiones en el lugar indicaron que los agresores conocían a sus víctimas, otros dijeron que los balazos fueron el desenlace de una discusión previa que había sucedido en el interior del local. De todos modos, los pistoleros escaparon en el auto desde el cual abrieron fuego. Gonza recibió un disparo que le seccionó la arteria femoral, y fue determinante para que cayera en la calle, detrás de una garita de colectivo (foto), y luego de intentar ponerse a refugio. Murió desangrado antes de recibir asistencia médica. Su amigo fue auxiliado por otro que lo llevó al Heca, herido en una pierna pero fuera de peligro. Hoy sería interrogado por el fiscal Florentino Malaponte.
El boliche adonde habían estado las víctimas mereció siete actas municipales de infracción en setiembre por distintas irregularidades, y el año pasado había sido suspendido por quince días y permaneció cerrado seis meses. Como el bar La Tienda, el del caso de Gerardo Escobar, Newton es conocido como uno de los mal llamados "after", una figura que no está contemplada en la normativa vigente y que resulta una tergiversación del formato de "bares con amenización musical".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux