CIUDAD › LOS TAXISTAS POSTERGARON EL PARO Y PRESIONAN
Mientras aguardan que varios bloques del Concejo Municipal se pronuncien para ver la posibilidad de tratar en la sesión de mañana el incremento de la tarifa, los taxistas postergaron el paro anunciado para hoy. Los tacheros volvieron a criticar a los concejales macristas por oponerse al aumento de emergencia del 30 por ciento que solicitaron la semana pasada. Ayer fue el turno del titular del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. "Ellos son los responsables de que estemos atrasados en esta situación de crisis, del flagelo del incremento de los servicios y la canasta familiar, pero a la hora de otorgar un miserable aumento para poder contrarrestar este flagelo se hacen los boludos", lanzó el taxista. Desde el PRO plantearon que el bloque siempre tuvo una postura histórica en relación a los aumentos, e insistieron en la necesidad de discutir medidas de seguridad.
Los referentes de las cámaras que agrupan a los propietarios de licencias y el gremio que nuclea a los choferes bajaron un cambio y dejaron en suspenso la medida de fuerza que habían anunciado para hoy, disconformes porque los ediles no pudieron consensuar un aumento del 30 por ciento, algo menos de la mitad que arrojó el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad (EMR) para taxis y remises.
Ahora, los tacheros esperan que los diferentes bloques -menos el macrista, que ya anunció su desacuerdo- se manifiesten a favor de avanzar con el tratamiento en la sesión de mañana. "Con los únicos que no hablamos son los del PRO, cuando en realidad son los verdaderos fomentadores y serían los primeros que tendrían que reconocer que tienen que aumentar la tarifa", señaló Mario Cesca, titular de ATTI.
Boix también fustigó al gobierno nacional. "Hablaría muy mal del PRO no reconocer el flagelo que estamos viviendo", dijo el titular del sindicato de Peones de Taxis a LT8. También destacó que tanto el oficialismo como el interbloque justicialista "estarían de acuerdo de otorgar el incremento".
En caliente, los taxistas habían planteado, ante la falta de consensos en la comisión de Servicios Públicos, que el aumento saliera sobre tablas, donde se requiere una mayoría especial. Por tal motivo, habría surgido la posibilidad de que la comisión, que preside Carlos Comi (ARI-CC), convoque a una reunión especial mañana antes de la sesión, aunque al menos hasta ayer a la tarde no estaba confirmada. "Hay que chequear algunas posiciones de los bloques", dijo Comi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux