Vie 17.06.2016
rosario

CIUDAD › RAMOS LE RESPONDIó AL EX INTENDENTE SECONDO

"Yo no soy el cajero de nadie"

La captura del ex secretario de Obras Públicas José López salpicó al ex intendente de Granadero Baigorria Alejandro Ramos, acusado por su antecesor en ese cargo, Alfredo Secondo, de haber sido "el cajero" del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Al punto de que obligó al diputado nacional a salir al cruce para desmentirlo y amenazar con llevarlo a Tribunales.

Ramos tuvo una aparición mediática ayer en la que tuvo que opinar sobre López, que fue secretario de Estado como él lo fue en la cartera de Transporte. Eligió Radio Dos para descargar y tomar distancia del ex funcionario K. "Como ex funcionario de un área nacional, estoy conmocionado. Siento decepción y rechazo. López era una persona a la que veía en mi gestión. Un hecho de estas características me provoca un gran dolor", dijo Ramos. Reconoció que la Secretaría de Obras Públicas "era un área que concentraba muchísimo" en cuanto a presupuesto ejecutable sobre "obras vitales para la comunidad", y opinó de manera escueta sobre el perfil de quien ayer se negó a declarar en indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas: "No era una persona permeable. Tuve contacto con él cuando yo ocupaba la intendencia de Baigorria".

Luego de la escandalosa caída de López, reapareció Secondo, ex intendente radical de la ciudad vecina, para afirmar que Ramos "fue el cajero de (Julio) De Vido en Santa Fe" y reflotar una antigua acusación que lo mantiene enfrentado con el actual diputado del Frente Justicialista para la Victoria. Secondo dijo a Canal 3 que intermediaba entre el ex ministro y los intendentes de la provincia en la distribución de obras y subsidios. Señaló supuestas irregularidades en la ejecución de cloacas y relacionó a Ramos con la construcción de una guardería náutica a cargo de una empresa privada.

Ramos reaccionó: "Yo no soy el cajero de nadie, y el que me acusa de eso tendrá que hablar en el ámbito que corresponde, que es la Justicia". Desestimó preocupación ante la posibilidad de que la Auditoría General de la Nación lo investigue por lo sucedido con aquellos fondos que fluyeron hacia Baigorria durante su intendencia y su participación en el gobierno nacional. "Que se hagan las auditorías que correspondan; no hay nada que ocultar", señaló.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux