Sáb 27.08.2016
rosario

CIUDAD › LOS CUATRO JEFES FUERON IMPUTADOS

Terminaron las indagatorias por la narcochacra

La jueza Alejandra Rodenas completó esta semana la rueda de indagatorias a los cuatro jefes policiales que participaron del "allanamiento ilegal" en la llamada narcochacra, en abril de 2013. Se trató de un operativo ordenado por el juez Juan Carlos Vienna, en el marco de una investigación por el robo a la empresa de electrodomésticos Calatayud. Sin embargo, se terminaron encontrando drogas y armas, por lo que parte de la causa fue a la Justicia Federal. Ahora, los cuatro jefes fueron imputados y queda citar a unos 16 efectivos de bajo rango, para declaraciones informativas.

Los primeros indagados fueron José María Brunelli, ex jefe de la comisaría 5º, y Juan Cabral, quien era jefe de Orden Público. En tanto, la semana pasada fue el turno del ex jefe de inspección, Claudio Omar Peralta; mientras que esta semana declaró Jorge Alvarez, de la ex Guardia de Infantería. Todos defendieron su accionar y mencionaron que lo que hicieron fue bajo las órdenes del juez Vienna.

La magistrada les achacó el allanamiento ilegal en el predio de Alvear, y también los delitos de falsificación ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público e incumplimiento de los deberes.

Lo trascendente del operativo fue que días después se conoció un video en el que se ve a un policía que levanta una bolsa de nylon negra de una mesa y al grito de "¡bingo!" sale corriendo y la sube a su auto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux